Los Celtics deben barajar bien sus posibilidades de cara al futuro

EL RIESGO DE LA APUESTA DE BOSTON

A día de hoy podríamos poner en duda si los Boston Celtics son un equipo, o un proyecto para convertirse en uno.

La reciente salida de Rondo deja al equipo sin un líder y sin una visión clara de futuro. Como ya sabemos, a cambio del ex base verde, han llegado al equipo Brendan Wright, Jameer Nelson y Joe Crowder, pero… ¿habrán llegado para quedarse?

De entre ellos, Wright sería a priori el más valioso, por lo que puede aportar al equipo debajo del aro y también en defensa. Por otro lado, Crowder, como bombona de oxígeno para Green, está bien, pero no tiene pinta de convertirse en un jugador clave en la reconstrucción del equipo, por lo que su salida, junto a la de Wright, parecen claras cuando ambos salgan a la agencia libre.

Nelson, de 32 años, y que viene a sustituir, o intentar sustituir, a Rondo, podría convertirse en una pieza importante dentro del rooster. Sin embargo, contar con él no parece muy coherente con el plan que Ainge parece haber esbozado en su despacho.

32 años parecen demasiados para el proyecto de rejuvenecimiento del Garden. Por ello, los Celtics podrían intentar darle salida antes de la fecha límite en febrero, y de no ser así, el intento de traspaso parece claro. Su futuro tiene preocupado al jugador, por ello, habría iniciado conversaciones con su actual equipo para intentar aclarar que pasará con él cuando “descansen los hombres de negocios”.

Nelson no tendría sitio, principalmente, por las apuestas que se están haciendo de cara a los futuros drafts, a los que se espera sacar el mayor partido posible y a través de los cuales se intentará devolver la gloria al equipo más laureado de la NBA.

Habrá que confiar en Ainge a la espera de un futuro mejor, aunque cueste.