Victoria y gracias

BOSTON CELTICS 95-100 ORLANDO MAGIC

Los Orlando Magic y los Boston Celtics se medían anoche en el Amway Center en un partido donde una victoria visitante dejaría el puesto de Vaughn pendiendo de un hilo. Los Magic llegaban al partio después de haber perdido sus 4 últimos encuentros (uno de ellos precisamente contra los Celtics), 2 de ellos en casa ante rivales de a priori menor entidad como los Sixers y los Jazz. Por su parte, los Celtics venían de sumar una victoria y una derrota en los primeros partidos de la era post-Rondo. A diferencia del otro día, Stevens alineó a Nelson de partida en lugar de a Smart, recibiendo el ex-Magic una calurosa ovación en los preliminares del encuentro.

Vaughn volvió a apostar por Payton y O’quinn de partida, a pesar de la dolorosa derrota del martes contra Philly. El entrenador de los Magic, de eminente carácter defensivo, parece haberse dado cuenta de que un juego interior Frye-Vucevic hace aguas ante la mayoría de pívots rivales, y que el equipo juega mucho mejor con Payton a los mandos de la nave.

Estos fueron los quintetos iniciales:

  • Boston Celtics: J. Nelson, A. Bradley, J. Green, J. Sullinger, T. Zeller
  • Orlando Magic: E. Payton, V. Oladipo, T. Harris, K. O’Quinn, N. Vucevic

El partido comenzó con unos Celtics irreconocibles, fallando todo lo fallable en ataque y con una defensa que hacía aguas en cada ataque de los Magic. Liderados por un Vucevic, que sigue siendo de los máximos anotadores en los primeros minutos de los partidos, los Magic lograron una ventaja de 17 puntos al término del cuarto. Los Celtics fueron incapaces de encontrar el ritmo en ataque y además del parcial de 9-26 que encajaron, terminaron con un paupérrimo 2 / 22 en tiros de campo.

Los Celtics espabilaron en el segundo periodo, pero solo en lo que al ataque se refiere. Los de Stevens lograron anotar 21 puntos, mostrando un ataque coral donde Bradley era el jugador más acertado. La defensa siguió siendo igual de pobre, y los Magic, uno de los peores ataques de la liga, consiguieron endosar 27 puntos a los de verde para aumentar su ventaja hasta los 23 puntos al descanso.

El comienzo de la segunda parte fué un calco de lo anterior, pero esta vez ninguno de los dos equipos puso empeño en defender. Tal fue la desapetencia defensiva de ambos conjuntos, que Payton fue capaz de anotar 10 puntos y repartir además 4 asistencias en los 12 primeros minutos de la segunda parte, toda una exhibición. 30-32 para los Magic y una ventaja de 25 puntos para afrontar el último cuarto.

Los minutos finales del partido no tuvieron nada que ver con lo visto hasta entonces, y es que los Magic estuvieron a punto de tirar la victoria por la borda. Los Celtics, liderados por Bradley, Zeller y Olynik iniciaron una increíble remontada que a punto estuvo de terminar en victoria. Ante unos Magic completamente fuera del partido, los de Stevens fueron capaces de anotar 35 puntos en el cuarto, logrando reducir la ventaja hasta los 3 puntos a falta de 2:34 para acabar el partido y con el luminoso luciendo un igualado 87-90. Pero ya sabéis que las remontadas no se culminan hasta que te pones por delante, y un último arreón de los Magic, con O’Quinn y Harris consiguiendo puntos fáciles desde la línea de personal decantó la balanza del lado de los locales.

Al final, victoria y gracias. El partidó terminó 95-100, un marcador que dista mucho de representar lo que fueron 3/4 partes del partido, donde los Magic lograron ventajas de casi 30 puntos y controlaron perfectamente a unos Celtics que un día más mostraron sus problemas defensivos.

Con esta victoria los Magic recuperan parte del terreno perdido la última semana aunque todavía les queda mucho que remontar, y es que su rival de hoy, los Celtics, les aventajan en 1.5 partidos con aún 5 partidos más por jugar.

Los más destacados del partido fueron:

  • Tyler Zeller: 22 puntos, 10 rebotes y 10/10 desde la línea de personal
  • Avery Bradley: 20 puntos y 4 rebotes
  • Nikola Vucevic: 18 puntos y 12 rebotes
  • Kyle O’Quinn: 18 puntos y 13 rebotes