Los Grizzlies se reencuentran con la senda de la victoria en Miami
Memphis Grizzlies 103 - 95 Miami Heat
Todavía sin Zach Randolph por un bando y Chris Bosh por el otro, Miami Heat y Memphis Grizzlies se enfrentaban en un partido que la teoría dice que los de Tennessee deberían ganar con facilidad, pero que la realidad mostraba que ambos equipos llegaban en dinámicas bien diferentes. Los Grizzlies llevaban 4 derrotas consecutivas, mientras que los Heat venían de ganar a los Cavaliers de LeBron James en el Día de Navidad, sin duda una inyección de moral considerable para los pupilos de Erik Spoelstra.
Sin embargo, el partido empezó siguiendo la lógica y los Grizzlies se marcharon rápidamente en el marcador, con una ventaja que rondaba ya los 10 puntos con apenas 5 minutos disputados. Aún así, el tiempo muerto de Spoelstra funcionó y los Heat apretaron las clavijas rápidamente y forzaron pérdidas de los visitantes, que aprovecharon para anotar canastas fáciles y volverse a meter en el partido en un abrir y cerrar de ojos. Las rachas seguían sucediéndose, y los Grizzlies volvieron a coger carrerilla para marcharse de nuevo en el luminoso por más de 10 puntos. Los menos habituales en los locales como Cole, Granger o Whiteside cuajaban buenas actuaciones y revitalizaban a los Heat, pero Koufos, Prince y compañía no dejaban que eso se tradujera en el marcador, que al final del primer período mostraba un 27-16 favorable a los de Memphis.
El inicio del segundo siguió con el mismo ritmo que había terminado el primero, con un quiero y no puedo de los locales o, lo que es lo mismo, un control del partido envidiable de los hombre de Joerger, que mantenían la ventaja alrededor de los 10 puntos en todo momento. En este segundo cuarto, cuando Wade lograba su punto número 9 del partido, también llegaba a la marca de 18.000 puntos en su carrera, otra marca superada del mejor jugador que ha pasado por la franquicia de South Beach. Sin embargo, ni esta marca ni todos los intentos de los locales por acercarse en el marcador surtían el efecto deseado, y los equipos se marchaban al descanso con 57-31 después de un triple at the buzzer de Mike Conley que ponía la guindilla a una primera mitad impecable de los Grizzlies.
A la salida de vestuarios parecía que los visitantes querían cerrar el partido, iniciando el partido con un enorme Mike Conley que superaba a Chalmers en todas y cada una de las acciones, y los Grizzlies se marchaban todavía más en el marcador. Pero los Heat son perro viejo y supieron reaccionar a tiempo para rehacerse y meterse de lleno en el encuentro con un parcial de 21-5, que ponía el 65-62. Los suplentes siguieron la buena marcha que llevaban los locales, pero Vince Carter y Beno Udrih también salieron a pista con mucha hambre y no permitieron que la remontada se materializara en ningún momento, si bien ahora la inercia parecía favorable a los locales. Así las cosas, se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 72-69.
Ya en el último, y con los suplentes todavía en pista, las cosas no cambiaron demasiado. Los Heat luchaban por hacer efectiva esa remontada, pero Memphis aguantaba el liderazgo y consumía los minutos. A falta de unos 6 minutos para el final fueron volviendo los titulares, pero las cosas seguían igual. Las ventajas oscilaban entre 1 y 5 puntos, siempre a favor de los visitantes. A falta ya de no más de 1 minutos llegaron las faltas intencionadas para forzar tiros libres a los Grizzlies, pero tanto Gasol (4/4) como Conley (2/2), Lee (2/2) y Allen (2/2) se mostraron infalibles desde la línea en esos momentos calientes y no dieron opción alguna de ponerse por delante a los locales. Así pues, se llegó al final de un partido muy entretenido entre dos conjuntos que jugaron a no esconderse, sino a mostrar su mejor juego en una buena actuación de tú a tú, y que se llevó Memphis Grizzlies por 103-95.
Los jugadores más destacados de Miami Heat fueron: Dwyane Wade con 25 puntos, 7 asistencias y 4 robos de balón; Danny Granger con 18 puntos y Luol Deng con 16 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón.
Por parte de Memphis Grizzlies sobresalieron: Marc Gasol con 22 puntos, 10 rebotes y 2 tapones; Mike Conley con 24 puntos; Beno Udrih con 11 puntos y Tayshaun Prince, Courtney Lee y Tony Allen con 10 puntos cada uno.