Lowry y sus Raptors baten a Clippers

Toronto Raptors 110 - 98 Los Angeles Clippers

En un horario poco corriente para los que seguimos la NBA desde la península ibérica (21:30h), los Toronto Raptors vencieron a los Clippers en el Stamples Center de Los Ángeles, dando así comienzo a la gira de cinco partidos que los canadienses disputarán en tierras del Oeste. El partido no defraudó y se decidió en el último cuarto siendo determinantes los suplentes del equipo de Ontario. Por parte del equipo californiano, Spence Hawes era baja, mientras que los Raptors tenían la conocida baja de DeRozan, así como la de Landry Fields y la del rookie Bruno Caboclo (asignado para un partido este Sábado en la D-League).

El partido dio comienzo con un intercambio de canastas entre ambas escudaras destacando en especial el base Kyle Lowry de los Raptors, mostrándose acertado desde el triple, y el alapívort Blake Giffin por parte de los californianos, quien disputó los 12 minutos del primer periodo, realizando un baloncesto espectacular, incluyendo 5 asistencias (faceta del juego muy bien desarrollada por el atlético jugador). Además, gracias a los pases de Paul y a la poca acertada defensa de Amir Johnson, Griffin demostró su acertado tiro de 5/6 metros, consiguiendo un 4/4 en los primeros minutos del encuentro. Además, la entrada de Jamal Crawford mejoró el juego exterior de los Clippers secundando las buena actuación de la estrella Griffin. Por parte de los canadienses, además del mentado Lowry destacó el pívot Jonas Valanciunas quien no se arrugó frente a uno de los pivots más intimidantes de la liga, Jordan, demostrando la tónica de buen juego mostrada en los últimos 10 partidos. El segundo cuarto comenzó con los suplentes de ambos equipos, destacando a Crawford y Davis por parte del equipo angelino, mientras que en los Raptors parecía que sólo Vásquez tenía un buen día. El partido parecía encaminado a ser un duelo entre dos de los mejores sextos hombres de la liga, Crawford y Lou Williams, pero el escolta del equipo canadiense no estuvo muy entonado en la primera mitad. Al finalizar este periodo, el resultado era de un 49-49 que aventuraba una excitante segunda parte en Los Ángeles.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos muy acertados, en especial el equipo de Toronto que mostró una mayor fiabilidad en el triple encabezados sobre todo por un grandísimo Kyle Lowry quien pecó de confianza y se enzarzó con los árbitros siendo sancionado con falta técnica. A esto le siguió la entrada al partido de Greivis Vásquez quien sumado a Terrence Ross y Patrick Patterson iba aumentando la ventaja a favor del equipo Raptor a base de triples. La confianza en el juego exterior, la fuerza y lucha bajo los tableros de Valanciunas y Johnson y la defensa, factor clave en el partido, permitió a los Raptors engrosar el margen hasta los 17 tantos en algunos minutos finales del tercer cuarto y principio del cuarto y último periodo. Al comienzo de los últimos 12 minutos el equipo angelino se mostró frustrado, siendo solo mantenidos a flote por el escolta J.J Redick, muy acertado en toda la segunda mitad. Un claro ejemplo de esta frustración fue la demostrada por Blake Griffin a quien los árbitros señalaron una técnica por protestar en exceso, siendo la puntilla definitiva para los angelinos. Tras esto, el entrenador Rivers dio entrada a los menos empleados, aceptando así la derrota de su equipo, siendo el resultado final 110-98 a favor de los visitantes. 

HOMBRES CLAVE: 

  • Kyle Lowry: 23 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, ganando el duelo individual frente a todo un All-Star como Chris Paul.
  • Jonas Valanciunas: 22 puntos, 11 rebotes (5 ofensivos). 8/13 en tiros de campo.
  • Greivis Vásquez: 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. 4/8 en tiros de 3.
  • Blake Griffin: 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.
  • Jamaal Crawford: 20 puntos y 5 asistencias.
  • JJ Redick: 23 puntos 1 rebote, 3 asistencias y 1 tapón. 5/9 en tiros de 3.
  • DeAndre Jordan: 4 puntos, 20 rebotes (7 ofensivos) y 1 tapón.

CALENDARIO:

  • Los Ángeles Clippers tienen a priori un calendario fácil, con visita a Utah Jazz, para posteriormente, ya en el 2015 recibir tanto a los Philadelphia 76res como a los New York Knicks, lo que a buen seguro permitirá al equipo de Doc Rivers rehacerse de esta derrota.
  • Los Toronto Raptors están inmersos en una gira por el Oeste que les llevará a visitar a los Nuggets de Denver, Portland Trail Blazers, y ya en 2015 visitar a los Golden State Warriors, cerrando la gira en Phoenix frente a los Suns.