San Antonio vuelve a la senda de la victoria ante unos fallones Rockets

Houston Rockets 106 - 110 San Antonio Spurs

Partido vibrante el que se pudo ver anoche en el AT&T Center, los Spurs llegaban a la cita mermados, encadenando varias derrotas y a la cola en los puestos de playoff, por su parte los Rockets llegaban lanzados y plenos de confianza después de ganar en Memphis y con sus dos nuevos fichajes funcionando. La novedad en los locales era la vuelta a las canchas de Patty Mills, el corre caminos australiano.

Josh Smith saltaba a pista desde el inicio, relegando a Donatas Motiejunas al banquillo en lo que será la tónica para el resto del año. El partido comenzaba muy igualado y los de Popovich se apoyaban en Tim Duncan para sostenerse al partido, el ala-pivot no encontraba a quien le pudiera frenar en la zona y hacia sangre en cada ocasión que se hacía con el balón, yéndose hasta los 11 puntos. Además del esperado duelo entre los dos escoltas, Danny Green y James Harden, 8 y 9 puntos respectivamente. Los Spurs parecía que encararían el segundo cuarto por delante, pero dos triples en 6 segundos de los Rockets, primero de DMO y después de Brewer sobre la bocina cerraban el primer acto con 33-28 para los de McHale.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMILSEn el segundo cuarto se mantuvo la tónica del primero, la segunda unidad de los Rockets se sostenía gracias a los triples de Corey Brewer y el dominio de Dwight Howard en la zona, que se hacía grande gracias al descanso de Duncan. Parecía que los de McHale se marchaban, pero las 8 pérdidas de balón que sumaron en este cuarto, casi todas al final, nivelaron la balanza y los Spurs, guiados por Green, con 7 puntos, y sobretodo Ginobili, con 11, le daban la vuelta al marcador para lograr irse por delante al descanso, 54-55.

Houston acusaba sus 12 pérdidas de balón, además Howard y Brewer no encontraban una gran colaboración por parte de sus compañeros, ya que Harden se encontraba bastante fallón y Smith no era el del primer partido. Por su parte, los Spurs, con un juego mucho más coral, marca registrada de Popovich, lograba mantenerse en el partido sin grandes alardes.

En el tercer cuarto entró en juego el máximo anotador de la liga, con 13 puntos Harden y 9 para Brewer, que sumaban 22 de los 29 puntos de los Rockets en el tercer cuarto, algo que hacía presagiar que en el momento que les faltara gasolina los Rockets no lo iban a pasar bien. Popovich daba descanso a Tim Duncan y los Spurs se mantenían en la pelea guiados por Green y Manu. La tónica seguía siendo la misma, los Rockets naufragaban debido a las pérdidas de balón y los fallos desde el perímetro, 1 de 7 Beverley, con buenos tiros, pero que no entraban. San Antonio lograba su objetivo de llegar con vida a los últimos doce minutos, 85-84 para los locales.

Se venía un final de infarto en el AT&T Center de San Antonio, pero los locales dieron antes el puñetazo encima de la mesa, guiados por un sobrexcitado Patty Mills, que aportaba en ambos lados de la cancha, recordando al que fue en las finales ante Miami, y con 8 puntos ayudaba a que los Spurs se marcharan. McHale movía ficha y devolvía a Harden a la pista, la barba no encontraba el feeling con el partido y cada error suyo se transformaba en canasta de los locales, que con 9 de ventaja a falta de dos minutos dejaban casi sentenciado el partido. Sin embargo, un arreón final de los Rockets apretaba el marcador. En la lotería de los tiros libres Popovich eligió a Danny Green como hombre encargado de sentenciar, el escolta no falló y los Spurs volvían a la senda de la victoria, 106-110.

  • Primera derrota de los Rockets superando los 100 puntos.
  • San Antonio volvió a ganar después de cinco derrotas seguidas.
  • Patty Mills volvió a las pistas después de su lesión y aportó 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
  • Houston Rockets sumó 25 pérdidas de balón, de las cuales 9 fueron de James Harden.
  • Los de McHale tuvieron una mala noches desde el tiro libre, 58% de acierto 18/31.
  • El banquillo de San Antonio sumó 44 puntos, por los 37 de Houston.
  • Todos los jugadores que Popovich alineo sumaron mínimo 5 puntos.

Houston Rockets 106: Beverley (5) Harden (28) Ariza (7) Smith (5) Howard (24) – Brewer (25) Motiejunas (11) Dorsey (1) Terry.

San Antonio Spurs 110: Joseph (14) Green (24) Belinelli (8) Duncan (16) Splitter (4) – Ginobili (15) Diaw (8) Mills (8) Bonner (5) Baynes (8)