Los Wizards, guiados por Bradley Beal, conquistan el Toyota Center

Washington Wizards 104 - 103 Houston Rockets

Partido de esos que hay que marcar en el calendario el que se vivió anoche en el Toyota Center, los Wizards se impusieron a los Rockets en un partido de idas y venidas en el que, al final, reinó el orden y se llevaron los que más lo merecieron. Los Rockets sucumben a este back-to-back que les ha enfrentado a Spurs y Wizards. Por su parte, los de la capital empieza con buen pie el suyo, que les medirá a Dallas Mavericks en las próximas horas.

El partido empezaba con problemas, y es que a los 18 segundos del inicio, hubo que parar el encuentro debido a que uno de los aros estaba doblado y hubo que cambiar la canasta, un parón que se demoró casi cuarenta minutos. Los Wizards volvieron del vestuario mucho más centrados, Josh Smith era incapaz de sujetar a Nene, que con 6 puntos casi seguidos le mandaba al banquillo, y los Wizards cogían su primera ventaja, 16-13 a 5 para el final. Entonces apareció Dwight Howard en sus mejores minutos en lo que va de temporada, con 10 puntos y 4 rebotes volteaba el marcador, 24-27 para los Rockets, pese a los 8 puntos de un inspirado Bradley Beal.

En el segundo cuarto, y con la entrada en cancha de la segunda unidad de los Rockets, liderados por Corey Brewer, los de McHale se marchaban, 31-37, y se abría la primera brecha en el marcador, momento en el que Randy Wittman devolvía a cancha a Beal, inspiradísimo, que de la mano de Paul Pierce y una defensa excelente, aprovechaban la pasividad en la defensa local para darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos, para irse al descanso un punto arriba, 46-45.

James Harden con 13, y Bradley Beal con 14 eran los mejores de cada equipo. Houston volvía a resentirse de su mal porcentaje en triples, 3 de 15 para un 20%, por su parte los visitantes con un 4 de 10 se mostraban más finos desde más allá del arco.460896910_10

En el tercer cuarto los de Wittman salían con la sexta marcha metida, parcial de 9-2 que empezaba a vislumbrar lo que sería el partido, guiados por un excelso Paul Pierce con 11 puntos casi seguidos, y por Bradley Beal con 10. Los visitantes se marchaban hasta los 18 puntos de ventaja, 71-53. McHale recurría a la segunda unidad y esta no falló, comandados por Brewer y la intensidad defensiva de Dorsey consiguieron maquillar el final del tercer acto 78-67 y todo por decidir.

Las dinámicas parecían voltearse, el Toyota Center apretaba, Brewer y Ariza se sentían como peces en el agua. Parcial de 13-2 para los locales tras canasta de Harden y el partido volvía a empezar a falta de 6 minutos, empate a 84. McHale recurría a sus hombres de confianza, y los Wizards se frotaban las manos, de nuevo parcial para los visitantes, 0-7 y toda esperanza de remontada se desvanecía. Bradley Beal se movía como pez en el agua y superaba los 30 puntos. El partido llegó con cierta tensión al final gracias al ímpetu de James Harden, que con 2 triples seguidos cerraba el partido 104-103 para los Wizards.

  • Bradley Beal con 33 puntos firmaba su mejor actuación de la temporada.
  • 21 pérdidas de balón de Wizards por las 20 de los Rockets.
  • Los Wizards suman 22 victorias y se afianzan en la tercera posición del Este con 8 derrotas.
  • Houston suma su novena derrota y son cuartos del Oeste con 21 victorias.

Los Washington Wizards afrontan su gira texana con confianza y se enfrentarán esta noche a los Dallas Mavericks. Por su parte los Rockets descansan esta noche y recibirán la noche del 31 de Diciembre a Charlotte Hornets.

WASHINGTON WIZARDS (104): John Wall (13) Beal (33) Pierce (21) Nene (12) Gortat (9) – Butler (8) Seraphin (4) Miller (4) Porter, Gooden.

HOUSTON ROCKETS (103): Beverley (10) Harden (33) Ariza (15) Smith (3) Howard (13) – Brewer (15) Terry (6) Dorsey (5) Motiejunas (3).

http://www.youtube.com/watch?v=rSf2F9MGHs0