Contundente victoria de los Warriors ante los 76ers

Philadelphia 76ers 86 - 126 Golden State Warriors

Último partido de la víspera de Nochevieja, y a priori, un partido tremendamente fácil para los de la bahia de Oakland, pese a sus bajas interiores, debido a las bajas de los titulares de los de Philadelphia. Y no sería para menos, ya que, cuarto tras cuarto, el partido se iba haciendo más duro para los Sixers. La poca veteranía del equipo y la diferencia de calidad de un equipo y otro remató el partido.

Los Warriors salieron con Curry, Thompson, Green, Barnes y Speights, mientras que los Sixers saldrían con Covington, Sims, Noel, Sampson y MCW.

Sixers comenzó con un parcial 6-0 el partido, parcial que lapidó casi instantaneamente los Warriors, de mano de Klay con 9 puntos seguidos. Warriors siguió a lo suyo y Sixers, a pesar de haber empezado el partido bien, se fue yendo para abajo, y el cuarto acabó con un contundente 32-17, que dejaba el partido prácticamente sentenciado nada mas empezar el partido.

El segundo cuarto no sería diferente y, tras haber sacado a los titulares en el primer cuarto, Kerr decidió darle minutos a sus jóvenes perlas y metió a parte de su quinteto inicial al banquillo. Y no les fue del todo mal, ya que lograron llevar la ventaja hasta los 22 puntos. A mitad del cuarto reemplazó a Lee por Speights, y con la ayuda de todos los presentes en la pista, lograron 27 puntos de diferencia para irse al descanso completamente tranquilos; no cómo Sixers, quien tán solo encontró  ayuda en un aceptable Covington, que se fue con 10 puntos al descanso.

La segunda parte siguió el curso del tercer cuarto, pero esta vez los jugadores de Philadelphia aportaron algo más que antes, y Sims añadió puntos de calidad al marcador, pese a la inminente derrota. No obstante, Warriors siguió a lo suyo y, desde mas allá del perímetro o desde la zona, machacaron a la cenicienta de la liga, y a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto, la diferencia ya estaba en 30 puntos, con un fantástico Speights, quien ya rondaba los 20 puntos. Ante la falta de inspiración de Wroten, Thomas y Grant tomaron las riendas, pero un sorprendente Leandro Barbosa echó por la borda todo el esfuerzo de los 76ers. Jerami Grant cerró el cuarto con un triple que de nada serviría más tarde.

Para finalizar el partido, el intercambio de canastas fue equilibrado pero Golden State acabó llegando a los 46 puntos de diferencia, que fue resumida a 40 al término del partido.

El resultado, abultado cuanto menos, no hace más que desvelarnos la mala gestión de un equipo que ya es un veterano en eso del tanking, y además de esto, el buen estado anímico de unos Warriors que aun habiendo perdido 2 partidos seguidos siguen siendo líderes de la conferencia oeste y a la vez de la NBA al completo.

Confiemos que, con el tiempo, un equipo mítico como los Philadelphia 76ers vuelva a ser lo que era y a tener jugadores de calidad como ya tuvieron hace no mucho tiempo, quienes nos dieron horas y horas de diversión gracias a su espectacular baloncesto.