Los Nets asignan a Markel Brown y Cory Jefferson a la D-League

Los jugadores se incorporan a los Maine Red Claws

Brown (izquierda) y Jefferson (derecha) durante el "NBA Rookie Photo Shot" (foto de nba.com)
Brown (izquierda) y Jefferson (derecha) durante el «NBA Rookie Photo Shot» (foto de nba.com)

Dos de los rookies de los Nets, Cory Jefferson y Markel Brown, podrán disfrutar de más minutos de competición en este inicio de año 2015, tras haber sido enviados a la Liga de Desarrollo de la NBA.

El club lo ha anunciado esta misma tarde mediante un tweet:

Ambos se incorporan a los Maine Red Claws, equipo afiliado a los Boston Celtics, mediante la «regla de asignación flexible».  Esto se debe a que los Nets ya no tienen ningún acuerdo de afiliación con ninguna franquicia de la D-League, tras haber concluido sin ser renovado el contrato que tenían hasta la pasada temporada con los Springfield Armor (ahora los Grand Rapids Drive, equipo afiliado a Detroit Pistons). Como otros 10 equipos en esta situación, los Nets tenían la posibilidad de asignar jugadores a un equipo compartido por todos ellos, los Fort Wayne Mad Ants, pero estos ya tenían completo el cupo de 4 jugadores que pueden recibir desde la NBA, por lo que finalmente han sido acogidos por los Red Claws.

El movimiento no implica la liberación de puestos en la plantilla de los Nets, ya que ambos seguirán teniendo contrato con la franquicia, lo que significa que no es el preludio de un posible traspaso.

Jefferson publicó ayer un mensaje en twitter, retwitteado por Markel Brown, que podría indicar que ambos jugadores sabían de antemano la decisión del club.

Ninguno de los dos jugadores han podido disfrutar de continuidad en su primera temporada en la NBA, siendo Markel Brown, 22 años,  el más perjudicado de los dos rookies. Producto de Oklahoma State, Brown fue elegido en el puesto 44 del pasado Draft por Minesota, pick que había sido adquirido por Brooklyn Nets a cambio de 1.1 Millones de dólares. El jugador sólo ha disputado un total de 38 minutos en 7 partidos, promediando 1.9 puntos.

Cory Jefferson, 24 años, fue elegido en la última posición (60ª) del Draft, elección también adquirida, en este caso a Philadelphia 76sixers por 300.000 dólares, tras pertenecer inicialmente a San Antonio Spurs. El ex de Baylor ha tenido algo más de continuidad que su compañero, habiendo participado en 15 partidos y promediando 3.7 puntos y 2.3 rebotes. El jugador incluso llegó a encadenar una racha de 7 partidos consecutivos, del 5 al 17 de diciembre, jugando 10 o más minutos en cada uno de ellos.

Con la asignación, los jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de recuperar el ritmo de competición y continuar con su evolución. Ambos dieron muestra de lo que eran capaces en esta gran jugada ante Atlanta Hawks, poniendo en pie al mismísimo Kevin Garnett.