Houston Rockets se pega un festín ante los Heat

Miami Heat 79-115 Houston Rockets

Fuente: www.rockets.com
Fuente: www.rockets.com

Houston Rockets recibía en el Toyota Center a unos Miami Heat necesitados de victoria y lo hacía con un cambio destacable en su quinteto, ya que Josh Smith volvía al banquillo en favor de Motiejunas, que está realizando mejores actuaciones que el recién llegado desde la Motown. Los locales venían de perder la noche anterior en New Orleans, levantando las primeras dudas acerca de su juego, mientras que lo de Florida habían caído tres noches atrás en Indiana.

Y el lituano no lo desaprovechó, ya que en el arranque del encuentro anotó rápidamente 9 puntos sin fallo que hicieron coger las primeras ventajas a los hombres de McHale. Sin embargo, también cometía 3 faltas personales en este primer período, que le harían sentarse en el banquillo. Los Heat consiguieron aguantar las embestidas y recuperarse, y con Bosh y Deng muy activos en ambos lados de la pista pudieron marcharse incluso por delante en el marcador tras los primeros doce minutos, 27-23.

Pero entonces apareció Superman, y es que Dwight Howard realizó un segundo cuarto excepcional después de haber pasado el primer inadvertido. Anotó en cada una de las acciones de qué dispuso, y recibía todos los balones en ataque puesto que era el líder de la segunda unidad de los locales. El ex de Magic y Lakers se dio un festín en la zona y terminó la primera parte con 19 puntos y 9 rebotes, ayudando a su equipo a anotar 38 puntos en ese cuarto y liderar la contienda al descanso. Los Heat lo intentaban por medio de Wade (13 puntos al descanso), Bosh (10p) y Deng (8p-5r); pero la superioridad de los locales al descanso era notable, 49-61 al descanso, guiados por Howard con 19 puntos y Harden con otros 13.

A la vuelta de los vestuarios los locales salieron como una moto, anotando con extrema facilidad desde todas las posiciones de ataque, y con una defensa asfixiante a la que los Heat no veían la manera de meterla mano, James Harden con 6 puntos seguidos lideraba un parcial de 4-13 para los de McHale en dos minutos y medio. Spoelstra pedía tiempo en busca de calmar la sangría. Pero nada, los visitantes seguían sin encontrar la manera, dejando además, atacar a placer a los Rockets, que liderados por 15 puntos de Harden en este cuarto dejaban sentenciado el partido para el último cuarto, 60-94 después de un triple final de Corey Brewer que desataba la locura en el Toyota Center.

La diferencia era escandalosa, McHale y Spoelstra dieron descanso a sus hombres clave en todo el último cuarto. Con el partido visto para sentencia la inercia de los Rockets hacía que las diferencias se mantuvieran en +35. La nota positiva en este cuarto fue ver a un Canaan en el mismo estado de forma que antes de la lesión, anotando con gran facilidad. El partido se cerró sin mayores distracciones y los locales dejaron en el Toyota Center la victoria, 79-115, +36.

  • Houston dominó la pintura, 33-47 en rebotes, liderados por los 13 de Howard.
  • Los de Spoelstra se fueron hasta las 21 pérdidas de balón, por las 16 locales.
  • Solo Motiejunas pasó de los 28 minutos en pista, y nadie jugó menos de 7.
  • 6 jugadores de Houston pasaron de los 10 puntos, y 2 de los 20; por parte de Miami 4 jugadores pasaron de los 10.
  • 24% en triples los Heat, por el 43% de los locales.
  • Con 23 puntos y 13 rebotes, Howard firma su decimocuarto doble-doble del año.

MIAMI HEAT (79) – Chalmers (3) Wade (15) Deng (10) Bosh (15) Andersen (4) – Cole (6) Ennis (7) Granger (5) Whiteside (14) Williams, Dawkins, Haslem.

HOUSTON ROCKETS (115) – Beverley (11) Harden (28) Ariza (2) Motiejunas (12) Howard (23) – Terry (6) Smith (12) Brewer (11) Canaan (8) Papanikolaou (2) Dorsey.

Los Rockets descansaran esta noche, viajando mañana a Chicago para medirse a los Bulls en un duelo vibrante. Los Heat reciben en el American Airlines Arena a los Nets esta noche, en el segundo encuentro de este back-to-back para los de Spoelstra.