Las rotaciones de Stotts condenan a los Blazers
Atlanta Hawks 115-107 Portland Trail Blazers
Atlanta Hawks, con 17 victorias en 19 partidos, se presentaba en el Moda Center para jugar contra el equipo gracias al cual ocupaba la primera posición de la Conferencia Este desde hace varios días, Portland Trail Blazers, que venía de vencer a Toronto Raptors 97-102 con prórroga incluida. En cuanto al capítulo de bajas, el equipo de Atlanta contaba como en casi toda la temporada, con toda su plantilla disponible. Robin Lopez era la única baja del equipo local, aunque ya sabemos que para Terry Stotts da igual quién esté porque siempre va a utilizar a los mismos.
Quintetos:
Hawks: Teague, Korver, Carroll, Millsap, Horford.
Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Aldridge, Freeland.
1Q: Debacle de los Blazers tras empezar ganando el partido 0-8 y acabar el cuarto perdiéndolo por 9. Los 5 puntos de Pero Antic frente a los 0 del banquillo de los Blazers, el gran cuarto de Paul Millsap con 9 puntos o la no aportación de Lillard (0 puntos) fueron las causas principales de un 29-20 favorable a los Hawks que parecía condicionar el resto del partido.
2Q: Sin desarrollar un juego mínimamente fluido y una defensa más o menos dura, los locales remontaron el partido a base de triples, aunque no lo suficiente como para irse por delante en el marcador al descanso. +3 Atlanta Hawks gracias a una importante aportación desde el banquillo de Sefolosha y Schröder.
3Q: LaMarcus Aldridge con 10 puntos y 3 asistencias en este cuarto mantuvo a los Blazers en el partido. La gran aportación colectiva de los visitantes distribuida estadísticamente entre todos sus jugadores en pista volvió a abrir brecha en el marcador. 31-26 de parcial en la salida del descanso, lo que permitió a los visitantes empezar el último cuarto con una ventaja en el marcador de 8 puntos.
4Q: Llegó la hora del «genio» Terry Stotts que decidió no darle descanso a sus titulares en todo el cuarto. Se llegaron a acercar a 6 puntos, pero se les acabó la gasolina y no fueron capaces de culminar la remontada. Millsap y Teague destacaron por parte de los visitantes, liderando a su equipo hasta llevarse la victoria 107-115 en uno de los campos más difíciles.
Destacados:
Hawks: Millsap (27p 6r), Teague (22p 3r 6a).
Blazers: Aldridge (30p 12r 4a), Lillard (16p 8r 7a).
Atlanta Hawks se consagra como mejor equipo de la Conferencia Este (25V 8D) obteniendo una ventaja de 1 victoria con respecto al 2º clasificado, Toronto Raptors. Portland Trail Blazers ha sido el juez que ha determinado la posición en esta lucha del Este por la 1ª posición, ya que ganó a los Raptors hace unos días y ahora pierde contra los Hawks.
Los Blazers vuelven a sufrir las consecuencias de las rotaciones, si es que se le puede llamar así al plan de juego de Terry Stotts. Sobreexplotación de los titulares, los cuales llegan exhaustos a final de temporada como se ha demostrado en campañas anteriores. Aun así, parece ser que no es suficiente para Stotts, que demuestran no conocer lo que significa el término «cansancio» y sus consecuencias en cuanto al rendimiento en la cancha de sus jugadores. En partidos como éste nos damos cuenta por qué Portland Trail Blazers no conseguirá hacer nada importante (en el caso de que nada de esto cambie) en playoffs por muy bien que se clasifique en Regular Season.