Los 30 puntos de Kemba dan la victoria a los Hornets
CHARLOTTE HORNETS 98 - 90 ORLANDO MAGIC
La pasada madrugada se daban cita en el Amway Center dos equipos que están completando una temporada bastante irregular, los Charlotte Hornets y los Orlando Magic, ambos conjuntos combinando varias de cal, por sólo unas pocas de arena. Los Hornets, quienes a principio de temporada eran firmes candidatos a ocupar un puesto en Playoffs, se presentaban al partido de anoche con un récord de 10-24, en la 12ª posición del Este y con un Kemba Walker que si bien estaba empezando a recordar al de la temporada pasada, no era suficiente para mejorar el récord del equipo.
Además, no olvidemos que los Hornets no van a poder contar con su jugador franquicia Al Jefferson durante bastante tiempo, por lo que la francia de Carolina del Norte lo tiene fráncamente difícil para disputar los Playoffs esta temporada. Por su parte los Magic no llegaban en mejor posición, y es que los de Vaughn llevaban un récord de 13-23 que les colocaba 11ºs en la clasificación, sólo un partido por delante de los Hornets.
Estos fueron los quintetos iniciales:
- Charlotte Hornets: K. Walker, G. Henderson, M. Kidd-Gilchrist, C. Zeller y B. Biyombo
- Orlando Magic: E. Payton, V. Oladipo, T. Harris, K. O’Quinn, N. Vucevic
1Q. El partido comenzó a un ritmo lento, un clásico ya de los encuentros que se disputan en el Amway. Ninguno de los dos equipos encontraba posiciones de tiro claras y fue sólo gracias a Kemba que los Hornets pudieron distanciarse un poco en el marcador con un 18-10 que pareció despertar a los de Vaughn. El entrenador de los Magic dió entrada a varios suplentes que recortaron distancias en el marcador hasta terminar el cuarto 22-20.
2Q. Los siguientes 12 minutos fueron los que decidieron el partido, bueno, en realidad los últimos 7 antes del descanso. Cuando restaba ese tiempo para la finalización de la primera parte, el luminoso mostraba un igualado 30-29 para los visitantes, lo que aventuraba una vez más un partido igualado y a pocos puntos en el Amway. Pues bien, en esos 7 minutos los Magic encajaron un parcial de 22-0 y se fueron a las duchas 23 puntos abajo. Kidd-Gilchrist era el jugador más destacado al descanso con 13 puntos, bien secundando por Kemba Walker con 11.
3Q. Los Magic salieron del descanso con la intención de dar la vuelta al partido, lo que unido a una entendible relajación por parte de los Hornets les permitió llevarse el tercer cuarto 18-25 y reducir las diferencias a 16 puntos.
4Q. En el último cuarto los Magic salieron a por todas y fueron capaces de reducir la diferencia a sólo 9 puntos a falta de 1:50 para el final pero ya era demasiado tarde. Kemba Walker había sostenido bien al equipo durante toda la segunda parte, y pese a llegar al descanso con sólo 11 puntos fue capaz de terminar el partido con 30 y acercarse además al triple doble.
El partido terminó con un engañoso 98-90 para los visitantes, y es que en cancha las diferencias durante el partido superaron varias veces los 20 puntos.
Vamos con algunas estadísticas del partido:
- Kemba Walker: 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias
- Kidd-Gilchrist: 17 puntos y 12 rebotes
- Nikola Vucevic: 20 puntos y 10 rebotes
- Tobias Harris: 18 puntos y 11 rebotes
Y ahora los datos curiosos:
- El banquillo de los Magic se combinó para un 7/27 en tiros de campo y un 2/12 en triples
- Kemba Walker ha anotado 72 puntos a los Magic en sus dos últimos enfrentamientos
- El 20/21 en TL de los Magic es su mejor marca en lo que va de temporada
Con esta victoria los Hornets se colocan a sólo un partido de los Magic, y liderados por Kemba Walker han logrado un muy buen récord de 5 victorias y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos, algo para nada desdeñable viendo el inicio de temporada de los de Jordan.
Por su parte los Magic encadenan otra vez 3 derrotas consecutivas, llegando hasta la nº24, marca compartida con los Hornets y una de las 5 peores de toda la NBA.
Para terminar, aquí os dejamos los highlights del partido:
http://www.youtube.com/watch?v=eN6tj9ANL4w