Los Jazz impulsan la caída libre de los Wolves
Utah Jazz 101 - 89 Minnesota Timberwolves
Duelo entre dos equipos de la zona baja de la conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves recibían a los Utah Jazz, un enfrentamiento entre dos equipos deprimidos y con un denominador común: las lesiones, que han marcado el inicio de la temporada a ambos equipos.
Por un lado los Minnesota Timberwolves afrontaban el partido con un panorama desolador de 10 derrotas consecutivas. Y es que la plaga de lesiones ha afectado a tres pilares fundamentales del quinteto inicial: su brújula Ricky Rubio, la metralleta exterior Kevin Martin y su referencia al poste Nikola Pekovic. Sin sus referencias el equipo está perdido y la juventud de la plantilla no ayuda a frenar esta horrible racha de resultados y de juego. En su último enfrentamiento los Wolves perdieron como locales ante los Sacramento Kings, en el que fue el mejor partido de la temporada de unas de las notas positivas este año para los de Minny, Andrew Wiggins que anotó 27 puntos.
Los Jazz llegaban a Minnesota con un balance de 11 victorias y 22 derrotas, un inicio de temporada decepcionante para el equipo de Utah aunque los de Quin Snyder han dado signos de mejoría en la recta final de Diciembre. Los Jazz venían de perder frente a los sorprendentes Atlanta Hawks, en Salt Lake City. Para este partido los Jazz no podrían contar con Enes Kanter, Rodney Hood, Patrick Christopher y Alec Burkes que se perderá lo que reste de temporada por una operación quirurgica en su hombro izquierdo.
No era el partido más atractivo de la jornada sobre el papel y finalmente no lo fue en la pista:
El primer cuarto sirvió como toma de contacto para ambos equipos, los Jazz se pusieron en manos de Trey Burke que anotó 6 puntos y junto a Gordon Hayward llevaron el peso anotador de los Jazz. En líneas generales fue un cuarto marcado por los malos porcentajes y los errores. En los Wolves, Wiggins y Young mantenían a los locales en la pelea. Al final del primer periodo, Jazz 20-21 Wolves.
En el segundo cuarto los Jazz consiguieron las primeras ventajas aprovechando el escaso acierto del Wolves de cara al aro. Jeremy Evans desde el banquillo aportó intensidad y se mostró muy activo buscando el aro rival, fue capaz de anotar 7 puntos en los compases iniciales de este periodo. Trevor Booker y Rudy Gobert se apropiaron de la zona, dominaron el rebote e intimidaron, mientras que Trey Burke continuaba inspirado en tareas ofensivas y terminó el cuarto con 13 puntos. En los Timberwolves el pivot de origen senegales Gorgui Dieng, asumió la responsabilidad ofensiva y se hizo fuerte en la pintura, terminó el cuarto con 8 puntos, los mismos que el joven base Zach Lavine . Al descanso, Utah Jazz 47-41 Minnesota Timberwolves.
El tercer cuarto sirvió a los Utah Jazz para romper el partido. Salieron de los vestuarios como más intensidad que su rival y comandados por un sorprendente Rudy Gobert lograron las ventajas que a la postre serían definitivas. EL pívot francés hizo de todo durante este periodo: Anotó 12 puntos e impuso sus centímetros en la zona para rebotear e intimidar a sus rivales con 6 tapones. Buena labor en la dirección de Trey Burke y muy inteligente en el movimiento de balón Terevor Booker, quien sorprendentemente alimentó a sus compañeros con 6 asistencias. Buenos minutos también durante este periodo de Joe Ingles que poco a poco se adapta a la NBA y cuenta con minutos en la rotación de Quin Snyder. Los Timberwolves se vieron superados en todo los aspectos durante este periodo, el equipo de Saunders no tuvo respuestas ni ofensivas ni defensivas para mantenerse en el partido. Mo Williams asumió la responsabilidad anotadora en los Wolves, pero no fue suficiente. Al final del Tercer cuarto: Jazz 77-61 Timberwolves.
En el último periodo los Jazz supieron administrar la ventaja cosechada en los cuartos anteriores aunque Mo Williams y Andrew Wiggins se mostraban muy activos para los Wolves que trataban de meterse de nuevo en el partido. Entonces apareció de nuevo el mejor jugador del partido, Trey Burke que terminó el partido con 28 puntos con 10 de 16 en tiros de campo. Importante también la aportación de Derrick Favors para cerrar el partido y apuntarse la victoria. Al final del partido Utah Jazz 101-89 Minnesota Timberwolves.
Partido muy completo de Utah Jazz en el que aportaron todos los jugadores que entraron en la rotación de Quin Snyder, entre los que destacaron:
- Trey Burke con 28 puntos y 6 asistencias
- Rudy Gobert con 13 puntos, 11 rebotes y 6 tapones
- Derrick Favors con 15 puntos y 8 rebotes
- Trevor Booker con 8 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias
Los Jazz se quedan con un balance de 12 victorias – 22 derrotas y vuelven a la acción el próximo lunes para enfrentarse en casa a los Indiana Pacers.
Los Timberwolves no pueden sacar ninguna conclusión positiva del partido frente a los Jazz, ya que no fueron capaces de competir contra un equipo de la parte baja de la clasificación en la conferencia Oeste. Los mejores del partido para los Wolves fueron Andrew Wiggins y Mo Williams que terminaron con 20 puntos por cabeza. El equipo de Flip Saunders continúa con la caída libre y suman 11 derrotas de manera consecutiva. Los Wolves vuelven a jugar en el Target Center el próximo lunes frente los Denver Nuggets.