Kobe y Shaq se necesitaban

Las estadísticas no engañan

La plantilla de los Lakers ha albergado e su historia a grandes jugadores, nos encontramos con equipos repletos de estrellas, otros con un referente clave y otros con grupos de jugadores que tienen el papel de ser los líderes.

La pareja que formaban Shaquille O’neal y Kobe Bryant es un ejemplo de ello.

Sin duda ha sido una de las parejas con más controversia, la relación entre ambos fue a peor en su etapa en Lakers hasta el punto en que Shaq abandonó el equipo. Pero ambos se necesitaban mutuamente.

Si echamos un vistazo a las estadísticas está claro que no era una pareja descompensada, aunque se suela ver a O’neal como la estrella y a Kobe como el aprendiz, los números nos muestran que no es así. Ambos se compenetraban y juntos eran mejores.

Esta pareja ganó tres campeonatos, vamos a analizarlos según las estadísticas:

Primer anillo, temporada 1999-2000.

En esa temporada Shaq ganó el MVP de la temporada regular, además del MVP del All-Star. Apareció en el primer equipo de la liga y en el segundo equipo defensivo. Mientras que Kobe fue All-Star, y estuvo en el segundo equipo de la liga y en el primer equipo defensivo.

En cuanto a los números, vamos a ver los de PlayOffs:

Shaq 30,7 puntos por partido 15.4 rebotes 3.1 asistencias

Kobe 21,1 puntos por partido 4.5 rebotes 4.4 asistencias

O’neal fue el MVP de las finales, en esa temporada se podría hablar de mayor diferencia entre ambos. Shaq sería el líder y Kobe su mano derecha. De esos PlayOffs ha pasado a la historia el Alley Opp entre ambos que sentenciaba el partido y la serie ante Portland en las finales de conferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=NLOMEmRQ40U

Segundo anillo, temporada 2000-2001.

En esta temporada se vio a un Kobe con más confianza, este hecho hizo que se viera a ambos como una pareja imbatible.

Sin ir más lejos, en la temporada regular ambos estaban en el top 5 en cuanto a anotación Shaq con 28.7 y Kobe con 28.5. Los dos fueron All-Star, y formaron parte del segundo equipo defensivo de la liga, además O’neal estuvo en el primer equipo de la NBA. 

En PlayOffs promediaron:

Shaq 30,4 puntos por partido 15.4 rebotes 3.2 asistencias

Kobe 29,4 puntos por partido 7.3 rebotes 6.1 asistencias

Shaquille fue MVP de las finales, pero tanto él como Kobe fueron fundamentales en playoffs liderando al equipo en anotación en ocho ocasiones cada uno.

www.massappeal.com

Tercer anillo, temporada 2001-2002

Fue una temporada dura para Kobe ya que paso parte de ese año envuelto en juicios. Pero en la pista tanto Shaq como Kobe daban lo mejor de si.

Ambos volvieron a ser All-Star, pero esta vez fue Bryant quien se llevó el MVP. Los dos formaron parte del mejor equipo de la liga y además la Mamba estuvo en el segundo equipo defensivo.

Números en PlayOffs:

Shaq 28,5 puntos por partido 12.6 rebotes 2.8 asistencias

Kobe 26,6 puntos por partido 5.8 rebotes 4.6 asistencias

El tercer anillo consecutivo volvió a darle a O’neal el MVP de las finales. Esta vez Shaq lideró al equipo en anotación en 9 ocasiones mientras que Kobe lo hizo en 10.

www.lakersuniverse.com

 

Con estas estadísticas se muestra que Bryant no solamente no fue llevado por Shaq durante esos años, si no que fue una pieza fundamental en el equipo. No había un hermano mayor ni uno menor, eran una pareja equilibrada.

https://www.youtube.com/watch?v=JQpsRzf7hsQ