Los Raptors ganan a unos Celtics que sólo aguantaron hasta el descanso

Boston Celtics 96 - 109 Toronto Raptors

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Los Boston Celtics visitan el Air Canada Centre con un ambiente enrarecido. Por una parte, los resultados del histórico equipo no son nada buenos, pero por otra están sumidos oficialmente en una completa reconstrucción. Tras la marcha de Rajon Rondo a los Mavs, el último jugador importante en abandonar Boston ha sido Jeff Green que ha puesto rumbo a Memphis. Por su parte, Toronto Raptors sufre una pequeña crisis en tras su gran comienzo de temporada. La falta de DeMar DeRozan ya se nota en el rendimiento del equipo. Los jugadores que suplen su carencia están cada vez más cansados ya que deben realizar diversos roles para los que no están preparados. Tras cuatro derrotas consecutivas, los canadienses buscan volverse encontrar con la victoria y recuperar el gran juego que los aupó a la primera plaza de la Conferencia Este.

El primer cuarto del partido estuvo marcado por un dominio de los Boston Celtics en la pintura, la defensa que aplicaron los visitantes sobre Jonas Valanciunas hizo que éste no tuviera nada fácil anotar. Además, el jugador lituano tuvo que retirarse al banquillo a falta de cuatro minutos debido a la acumulación de faltas. En ataque Avery Bradley estuvo muy acertado. Por parte de los locales, la incorporación de James Johnson al quinteto titular dio frescor y dinamismo a las jugadas de los canadienses. De todos modos, su ímpetu no fue tanto como el acierto que tuvo. La otra baza ofensiva de los Raptors fue de nuevo Kyle Lowry, el resto de jugadores estuvieron poco acertados a la hora de atacar el aro rival. El resultado al final del primer período fue de 26-19 a favor de los visitantes.

A pesar de un buen comienzo desde la línea de tres puntos por parte de los Raptors, el equipo visitante siguió dominando la pintura. Si en el primer cuarto fue Zeller, en este segundo período lo hizo Olynyk con 8 puntos anotados a placer. Además de ello, apenas dieron opciones a Toronto de poder anotar con facilidad. La defensa de la franquicia de Boston fue decisiva para mantener la ventaja que habían conseguido hasta que a falta de tres minutos para el descanso, los Celtics perdieron toda la concentración que habían demostrado para perder tres balones consecutivos. Gracias a ello, los Raptors lograron ponerse por delante en el marcador quedando éste en un 43-47.

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Al inicio de la segunda parte del encuentro, los problemas iniciales de los Raptors por atacar el aro rival en el poste bajo se disiparon por completo. Un gran Jonas Valanciunas logró someter a sus defensores con un agresivo y eficiente juego. El pívot de los Toronto Raptors supo desenvolverse a la perfección logrando liderar a su equipo en esta parte del partido. Además, fue secundado por un buen James Johnson en ataque. Para redondear el cuarto, los locales lograron cerrar la defensa, cosa que no habían logrado en todo el encuentro. Gracias a esta intensidad defensiva y un gran acierto desde la línea de tres puntos, el partido quedó 65-82 con el último cuarto por jugar.

En el inicio del último cuarto, los Celtics comenzaron con un buen parcial de 10-0 que fue neutralizado por el backcourt de los canadienses. Tanto Lou Williams como un Kyle Lowry completamente enchufado lograron anotar con pasmosa facilidad, sobre todo desde el perímetro. Todo ello sumado a que los Raptors no aflojaron defensivamente, propiciando un gran número de pérdidas de balón por parte de los rivales, dio lugar a que la diferencia lograda tras el descanso no disminuyera. El partido siguió con unos Toronto Raptors muy cómodos y seguros que acabaron ganando el encuentro por 96-109.

Ésta es la primera victoria tras una mala racha del equipo de Toronto que deja a la franquicia canadiense de nuevo con opciones de llegar a la primera plaza de la Conferencia Este. En este encuentro se vio a unos Raptors que jugaron de nuevo como un bloque unido y sin fisuras. La inclusión en el quinteto titular de James Johnson sin duda alguna ha sido todo un acierto por parte del entrenador Dwane Casey. El jugador ha demostrado que es una pieza muy valiosa en el equipo canadiense, al menos hasta que vuelva DeRozan podremos verle tener gran protagonismo en este equipo.

Los jugadores destacados de Toronto Raptors fueron:

Kyle Lowry con 19 puntos y 7 asistencias.
James Johnson con 15 puntos y 10 rebotes.
Jonas Valanciunas con 15 puntos y 7 rebotes.

Por parte de los Celtics, los jugadores más importantes fueron:

Kelly Olynyk con 23 puntos y 5 rebotes.
Avery Bradley con 17 puntos.