James Harden da un paso más hacia el MVP ante su ex-equipo

Oklahoma City Thunder 101 - 112 Houston Rockets

Fuente: www.espn.com
Fuente: www.espn.com

Los partidos que enfrentan a Houston Rockets con Oklahoma City Thunder siempre son especiales, y no solo por el hecho de tratarse de dos grandes equipos de la liga, sino también porque significa que James Harden vuelve a encontrarse con su ex-equipo, aquél que no le quiso ofrecer un gran contrato y le traspasó a cambio de «nada» para evitarse problemas económicos. Todas las miradas se ponen en La Barba y, una vez más, no decepcionó.

Si bien es cierto que OKC ha padecido muchas lesiones esta campaña, también hay que decir que no están jugando su mejor baloncesto y, de hecho, se encuentran fuera de PlayOffs en estos momentos. Así pues, no son ahora mismo un claro favorito y los Rockets, sí. Empezaron mordiendo los texanos y rápidamente se marcharon de 10, 15 y hasta 20 puntos de ventaja en el marcador, con Harden y Howard haciendo las delicias de la afición congregada en el Toyota Center. Los visitantes intentaron subirse al carro del encuentro, pero al final del primer período los Rockets ya mandaban por un espectacular 18-40.

En el segundo las cosas fueron un poco mejor para los Thunder, ya que Durant y Westbrook se cargaron el equipo a la espalda y lucharon a contracorriente para reducir las diferencias. Sin embargo, los Rockets estaban muy acertados en el tiro exterior, por lo que la diferencia apenas se iba reduciendo con el paso de los minutos. Cuando se llegó al descanso, el luminoso mostraba un 53-64 favorable a los locales.

A la salida de vestuarios nada cambió, puesto que Harden, Beverley y en general todo el conjunto texano seguía igualmente acertado en ataque, mientras que Westbrook y Durant seguían siendo los que en gran medida contrarrestaban ese acierto y mantenían a su equipo con opciones. Eso también se reflejó en el marcador, ya que las ventajas siguieron oscilando en todo momento los 10-15 puntos, y se llegó al final del período con 75-88.

Se abría el último período, y con éste las opciones reales de los Thunder se reducían con cada minuto que se consumía. Lo intentaron, por supuesto, pero ahora mismo los Rockets son un equipo que cuenta con muchas y mejores piezas que los de Oklahoma City, y las diferencias no hicieron sino aumentar en favor de los locales. Llegaron incluso a los 20 puntos de margen mediado el cuarto, y ya con los últimos minutos de la basura la diferencia se volvió a reducir hasta dejar el marcador final en un 101-112.

Harden volvió a dominar el partido y anotó de todas las formas imaginables, rozando además el triple-doble (31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias). Hasta cinco hombres le acompañaron superando los 10 puntos anotados: Ariza (17 puntos y 4 robos), Howard (13 puntos, 8 rebotes y 3 robos), Motiejunas (14 puntos), Beverley (13 puntos) y Josh Smith (13 puntos y 7 rebotes).

Por parte de OKC hubo dos destacados principales, Kevin Durant con 24 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y Russell Westbrook con 16 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos (aunque también 8 pérdidas). A éstos les acompañaron tres hombres más que superaron la decena: Reggie Jackson (16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Dion Waiters (16 puntos y 2 tapones) y Serge Ibaka (13 puntos y 7 rebotes)

https://www.youtube.com/watch?v=xRAGEPPcHVA