Los Thunder ganan al líder del Oeste

Golden State Warriors 115 - 127 Oklahoma City Thunder

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Golden State Warriors visita de nuevo el estadio de los Thunder. Los locales esperan poder ganar al combinado liderado por un excelso Stephen Curry, pero hasta ahora ha resultado imposible para los chicos entrenados por Scott Brooks. Oklahoma City Thunder, a pesar de la incorporación de Dion Waiters, todavía no han encontrado el juego al que nos tenían acostumbrados desde hace unas temporadas. Aunque toda victoria cuente, las que son contra equipos poderosos suman mucho más que un tanto en la clasificación y hasta ahora Oklahoma no ha demostrado ser un claro dominador del juego ante ellos. Con la derrota de ayer ante los Rockets, Oklahoma necesita dar un golpe sobre la mesa para demostrar que son candidatos al anillo y de paso acercarse a las posiciones de PlayOff. Por otro lado, los Warriors siguen viviendo su momento. El equipo entrenado por Steve Kerr sólo habían perdido cinco encuentros en lo que llevamos de temporada y esperaban seguir con la racha de ocho victorias consecutivas para perseguir el famoso récord de los Bulls de Jordan.

El inicio del primer cuarto estuvo protagonizado por dos jugadores en concreto. Por parte de los Warriors, Klay Thompson fue el protagonista en la faceta ofensiva. En los locales brilló Kevin Durant que se echó el equipo a sus espaldas. El alero fue secundado por un impreciso Westbrook y un enérgico Ibaka. Tras unos desajustes defensivos por parte de los Thunder, el escolta de los Warriors no dejó de anotar, siendo la principal baza en ataque del equipo visitante y logrando 13 puntos en este cuarto. Tras esto, buena parte de los puntos de los locales llegaron desde el banquillo, de la mano de Dion Waiters. El partido fue muy activo estando ambos equipos por encima de 20 puntos al ecuador del cuarto. El resultado fue de 35-33 a favor de Golden State al final del primer período del partido.

Tras un inicio renqueante de los Thunder, con Reggie Jackson focalizado, una vez más, en demostrar su calidad con jugadas individuales infructuosas; Kevin Durant logró rescatar al equipo de un parcial de 8-0 con tres canastas consecutivas. A pesar de ello, en defensa, los locales siguieron teniendo un serio problema en el perímetro. Con la entrada de Westbrook a la cancha, el equipo se mantuvo cerca en el marcador gracias a unas acertadas jugadas del recién llegado Waiters y de los rebotes ofensivos capturados por Serge Ibaka. Al final del cuarto, ocurrió una de esas jugadas que sólo pasan en la NBA, un enérgico mate de Russell Westbrook que tras rebotar por encima del cuadro, acabó entrando a canasta. En estos minutos previos al descanso el dominio de los Thunder fue total, acabando el cuarto con un 60-69 a favor de los locales.

Tras el descanso, los Thunder lograron minimizar el agujero en defensa que hizo que recibieran tantos triples, pero no fue así en la zona. De esto se aprovechó Marresse Speights que anotó una buena cantidad de puntos. Por parte de los locales, tanto Westbrook, como un casi inmaculado Kevin Durant lograron mantener la ventaja obtenida en el segundo cuarto. Además, Dion Waiters se sumó a la fiesta anotadora para lograr un vivo ataque que frenó las intenciones de los visitantes. Como nota negativa para ellos, su estrella Stephen Curry estuvo muy discreto y poco acertado en la conducción del balón. Con ello, el marcador quedó en un 91-98 a falta de un cuarto por jugar. Cabe destacar el papel del último MVP de la liga con 32 puntos en 16 tiros intentados hasta ahora.

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

En el último periodo, ambos conjuntos comenzaron muy cohesionados y activos en defensa. El partido por momentos parecía digno de PlayOff. El mejor equipo, contra el mejor aspirante. Tras varios envites de los visitantes, los Thunder lograron valer su superioridad en el juego. Tanto en una defensa, esta vez efectiva, como en un ataque variado y letal lograron someter a unos Warriors que de los que sólo quedaban los rescoldos de un Klay Thompson que no dejó de intentarlo hasta el final. Por parte de los Thunder, Westbrook logró un valioso triple doble como premio a su gran partido de esta noche. Además, Serge Ibaka doblegó a su par en este último período logrando culminar un fantástico partido. En el banquillo del equipo de Oklahoma destacó Waiters y un inesperado Anthony Morrow. El partido finalmente acabó con un contundente 115-127 a favor de los Thunder que esta vez sí, lograron batir a los líderes de la Conferencia Oeste.

Como jugadores destacados de los Thunder:

-Kevin Durant con 36 puntos y 9 rebotes.
-Russell Westbrook con 17 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes.
-Serge Ibaka con 27 puntos, 8 rebotes.

Por parte de los Warriors, destacaron:

-Klay Thompson con 32 puntos, 4 rebotes.
-Marresse Speights con 20 puntos, 7 rebotes.