Doug Collins es la razón de la elección de Evan Turner

Lo explica Elton Brand en una entrevista

Fuente: philadelphia.cbslocal.com
Fuente: philadelphia.cbslocal.com

Algo muy común en la NBA es que cuando hablamos de cualquier draft, sea el año que sea, siempre se oye por parte de los aficionados de algún equipo aquello de ‘No me creo que hayamos elegido a este jugador, y no a este otro que seleccionaron varias posiciones después’. debido a que los ojeadores, entrenadores y General Managers creyeron que su elección era la mejor opción. Uno de los ejemplos más claros fue la elección de Evan Turner (número 2)por parte de los Philadelphia 76ers por delante de Demarcus Cousins (número 5), cosa que en esa época muchos otros directivos hubieran hecho, pero que hoy es algo que parece una locura.

Elton Brand ex jugador de los Sixers ha hablado  sobre éste tema en una entrevista a Libertyballers.com

“Muchos jugadores esperábamos la llegada de un jugador interior, queríamos que seleccionaran a Demarcus Cousins con el número 2 de draft, pero a medida que aumentaba el control de Doug Collins sobre la plantilla sabíamos que iban a tomar otro rumbo en el draft”

“Rod Thorn estaba dejando a Collins hacer lo suyo, pensó que ya estábamos en nuestro máximo potencial y quería ir por otro camino. Doug Collins no habría entrenado a Cousins” explicó el ala-pívot de los Atlanta Hawks.

En ese momento a Evan Turner se le comparaba con Brandon Roy (por supuesto, antes de las lesiones) un jugador versátil con una magnífica transición. Parecía una pieza perfecta para el equipo junto a Jrue Holiday, pero había preguntas como ¿hasta dónde podría llegar Turner?, todo el mundo sabía hasta dónde llegaría el pívot de la Universidad de Kentucky , pero también se sabía que iba a ser un reto para el entrenador, por lo que la elección de Evan Turner estaba cada vez más clara.

Collins hizo su elección, la hubieran hecho casi todos los General Managers de la liga en aquel momento aunque ahora, y comparando la trayectoria de los dos jugadores probablemente digan lo contrario.