Los Wizards tienen dificultades para explotar a Nenê con su sistema

Su entrenador y sus compañeros lo consideran una pieza clave en el equipo

Fuente: http://www.monumentalnetwork.com/
Fuente: http://www.monumentalnetwork.com/

El alero de los Washington Wizards, Paul Pierce, tiene una opinión muy interesante de su compañero Nenê Hilario, uno de los grandes hombres del conjunto de la capital que en su último partido contra los Thunder estableció su récord de anotación personal con 24 puntos:

«Sentimos que la mayoría de las noches Nenê tiene ventaja en la cancha. Desafortunadamente nosotros no podemos jugar para él cada partido porque no es la forma en que nuestro equipo está construido

Esto decía The Truth sobre la gran actuación del ala-pívot que anotó 9 de 14 tiros de campo en la derrota del miércoles ante Oklahoma. Cada vez que los Wizards necesitaban una canasta ellos acudían a Nenê, al que defendía Steven Adams, que no pudo parar al jugador brasileño, el cual está teniendo una restricción de minutos debido a una lesión en su tobillo derecho.

Ahí radica uno de los problemas de los Washington Wizards cuyo entrenador, Randy Wittman, debe tener cuidado con los minutos que disputa Hilario para que su lesión no se agrave. El jugador es muy valioso para el conjunto de la capital debido a que puede rebotear, jugar en el poste, driblar y tirar desde media distancia, además su movilidad del balón ayuda a crear canastas fáciles. Es por eso que la mayor parte de los ataques ofensivos de los Wizards se ejecutan a través de él y Wittman sabe que es una pieza importante y no olvidó elogiarlo tras el partido contra los Thunder:

«Nenê tiene un montón de energía. Hoy ha jugador muy bien, ha sido muy agresivo en la ofensiva. No solo por los puntos que consiguió sino que nos ayudó mucho esta noche.»

En ese encuentro Nenê disputó 34 minutos, esta es solo la cuarta vez en toda la temporada que juega tantos minutos ya que la prioridad de su entrenador es mantenerlo sano de cara a futuros partidos y que tenga la menos fatiga posible, y todos sus compañeros parecen estar de acuerdo con esto porque saben lo importante que es para el equipo sobre todo Paul Pierce:

«Somos un grupo de cinco personas cuya ofensiva se basa en mover rápido el balón. Nenê te muestra qué tipo de anotador es cuando te da la pelota. Él es un jugador muy físico, muy fuerte. Es muy bueno en el uno contra uno.«