A Nerlens Noel le queda mucho camino por recorrer

Quiere parecerse a Anthony Davis

Fuente: philly.com
Fuente: philly.com

En la noche del lunes, aficionados de la NBA pudieron observar la diferencia entre un jugador de tercer año que se ha convertido en todo un All-Star y un rookie con esas mismas aspiraciones. Los Pelicans derrotaron a los Sixers por un amplio 99-74 mientras Davis destrozaba a Noel anotando 32 puntos, capturando 10 rebotes y colocando 4 tapones a los de Philly. Mientras, Nerlens Noel sólo pudo anotar dos puntos, con un 1 de 9 en tiros de campo y capturar la mitad de rebotes y tapones que Davis.

Estas fueron las palabras de Noel tras el partido:

«Se que debería haberme tranquilizado durante el partido, me aceleré en exceso y eso se notó. Estaba consiguiendo lanzamientos claros pero mis tiros no entraban, me estaba desesperando. Tampoco estuve todo lo activo que acostumbro a estar, me mantuve callado en defensa y hubo un momento en el que perdí la concentración en el partido.»

Davis pasó un año jugando para los Wildcats en la NCAA. Cuando abandonó la disciplina de los Wildcats, Noel ocupó su lugar como el siguiente gran proyecto de jugador que saldría de la Universidad de Kentucky. Noel y Davis nunca llegaron a ser compañeros en la universidad pero la gente suele comparar mucho a ambos jugadores, y es que por físico, posición y habilidades defensivas se parecen mucho.

Aunque los dos jugadores provienen de la misma universidad y ambos eran los «cocos» de su promoción, las carreras de uno y otro han comenzado de maneras muy diferentes. Anthony Davis llegó a unos Hornets que encaraban su segunda temporada sin Chris Paul y con un Eric Gordon que había pedido en verano que le dejaran irse a los Suns. Por su parte, Nerlens Noel desembarcó la pasada temporada en unos Sixers que han tenido claro desde un primer momento que su objetivo no es competir, sino dar a sus jugadores tiempo y oportunidades para que puedan desarrollarse y mejorar conjuntamente con la franquicia.

Lo que si tienen en común, es que tanto Davis como Noel llegaron a la NBA con un peso demasiado bajo para su posición. El primero, empezó su temporada rookie pesando 102kg y la terminó dando sólo 96 kilos en la báscula. Nerlens Noel pesa 98 kilos ahora mismo, pero también se espera que, como es natural durante la temporada, pierda algunos kilos debido al desgaste físico.

El problema de esto es que ambos jugadores se miden ante otros pívots de la NBA que sobrepasan los 120 kilos de peso y tienen la misma envergadura que ellos. Anthony Davis ha trabajado muy duro cada verano para conseguir añadir músculo a ese cuerpo tan delgado con el que llego de la universidad y ya no hay rastro de aquel jugador flaco y desgarbado que los Hornets eligieron con el nº1 del Draft en 2012. El ala-pívot de los Pelicans está en 109 kilos en estos momentos y esa diferencia fue crucial el pasado lunes cada vez que Davis llevó a Noel al poste.

Fuente: sportsgrid.com
Fuente: sportsgrid.com

Anthony Davis puede ser un espejo en el que Nerlens Noel quiera mirarse, y es que pese a ser jugadores con recursos bastante diferentes en el apartado ofensivo, los promedios de ambos jugadores en su primera temporada no difieren tanto como cabría esperar.

Noel promedia 8.2 puntos, 7.3 rebotes y 1.6 tapones por partido en su primera temporada en la NBA mientras Davis promedió 13.5 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 tapones en su primer año en Nueva Orleans.

Si algo puede sacar en claro Noel de su visita a Lousiana, es que un cuerpo más fuerte puede marcar una gran diferencia durante los partidos.

«Va a llevar bastante tiempo conseguirlo. Por el momento me preocupo por mantenerrne sano y activo, sin lesionarme. Este verano intentaré subir de peso y ganar algo de músculo sin perder mi agilidad, se que será difícil pero trabajaré duro por ello.»

Nerlens Noel trabajará duro este verano para intentar alcanzar el nivel de masa muscular que ha conseguido Anthony Davis. El lunes los Sixers pudieron comprobar de primera mano el resultado al gran esfuerzo realizado por Davis estos tres años y sólo les queda esperar que Noel pueda conseguir algo similar a lo que ha conseguido su homónimo en Nueva Orleans.