El Madrid tiñe el clásico de blanco sin problemas

Real Madrid 97-73 FC Barcelona

Fuente: http://www.acb.com/
Fuente: http://www.acb.com/

Tras la gran ovación del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a Felipe Reyes, al convertirse en el máximo reboteador de la Euroliga (1288 rebotes), empezaría en dicho estadio lo que sería un juego de niños para el Real Madrid.

El partido no pudo empezar mejor para los de Laso, con un Rudy inspiradísimo (11 puntos en el primer cuarto) y con Hezonja en el banquillo por cometer dos faltas al arranque del encuentro, el Real Madrid dominaría el encuentro desde el principio aunque fue un primer cuarto con muchas pérdidas para ambos equipos (10 el Barça y 9 del Madrid)

El segundo periodo siguió igual de negro para el Barcelona, con un Sergio Rodríguez jugando como solo el sabe, y con una intensa defensa por parte del Madrid, anulando cualquier intento de tiro exterior de los de Xavi Pascual. Aunque gracias a las faltas y los tiros libres, el Barcelona consiguió acercarse al marcador aunque apenas duró, acabando el segundo cuarto con un resultado de 42-33 a favor del Madrid.

En el tercer cuarto los locales flojearon al principio pero contaban con un enorme Rudy, que grandes jugadas individuales mantuvo las diferencias.. También ayudó que el Barça solo atrapara 3 rebotes en todo el tercer cuarto, mientras que el Madrid superaba los 15. Cualquier acción del Barcelona era respondida por los de Laso, por lo que se les hacía imposible la remontada, acabando el tercer cuarto con un resultado de 66-53.

El último cuarto el Real Madrid terminó de deslumbrar con su juego y los de Xavi Pascual ya solo esperaban al final del encuentro. Solo Hezonja intentaba tirar de un equipo ya derrumbado observando como el Madrid deleitaba a sus aficionados.

El partido acabó 97-73 para los de blanco con un Rudy Fernández que realizó su mejor partido en la competición europea, con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias con nada más y nada menos que 38 de valoración. Por parte del equipo catalán el mejor fue Hezonja, con 22 puntos, que continúa progresando a grandes pasos. El croata cumplirá el próximo 25 de febrero años, pero ya destaca en un grande de Europa.