Los Pacers aprovechan las bajas y ganan a los Pelicans

Indiana Pacers 106-93 New Orleans Pelicans

El ala-pívot David West y el base George Hill encestaron 17 puntos cada uno y los Pacers vencieron por 93-106 a unos Pelicans mermados por las lesiones. Es el sexto triunfo en 10 partidos de los de Indiana.

El partido se afrontaba complicado para los de casa, que no contaban con Anthony Davis, Ryan Anderson y Jrue Holiday, mientras que los visitantes iban con toda la artillería (excluyendo claramente a Paul George)

El primer cuarto empezó bien para los de Indiana, con un 10-4 para empezar y una ya habitual mala defensa de los de Louisiana. Esto se prolongó hasta a un 24-9 para los Pacers. Al final el cuarto se quedó en un 32-18.

El segundo cuarto fue mas de lo mismo, los Pacers anotando bien y los Pelicans sin saber defender sus ataques. sin embargo fue un cuarto mas igualado que el anterior, con un 25-17 favorable para el conjunto visitante, dejando así un 57-35 al descanso.

En el tercer cuarto, los Indiana Pacers continuaron agrandando su ventaja sobre su rival que no reaccionaba, parcticamente no estaban. El cuarto acabó en 32-25, dejando 27 puntos de ventaja al 4Q.

A diferencia de los anteriores, el cuarto cuarto fue la ya tardía resurrección de los Pelicans, y de haber jugado así todo el partido, podía haber competido bien. El cuarto acabó en un 17-33 a favor de los locales, pero aún así, ya era demasiado tarde para hacer lo imposible.

En los locales, Alexis Ajinça fue el mejor con 14 puntos y 7 rebotes, 100% en tiros de campo (8-8) y 2 asistencias. Le acompañó en la zona Omer Asik, con un 7-8. Fue un partido donde el banquillo se lució, ya que Luke Babbitt anotó 15, Toney Douglas 14 (a parte de 7 asistencias) y Withey 11. Fredette y Pondexter se quedaron en 9. Eric Gordon y Tyreke Evans tiraron horrible, 2-10 y 3-10 respectivamente, mientras que Cunningham se quedó en blanco (sin anotar).

Por parte de los de Indiana, los mejores fueron West y Hill, que anotaron los dos 17 puntos. A parte, el ala-pívot repartió 7 asistencias y capturó 5 rebotes, mientras que el base repartió 9. Rodney Stuckey anotó 16 puntos saliendo desde el banquillo. Hibbert anotó 9 puntos, al igual que CJ Watson. El pívot, a parte, capturó 6 rebotes. El último reseñable fue Scola, con un 7-7.

El próximo partido visitaremos a Orlando Magic, con la presión de la lucha por el último puesto de Play-Offs contra Phoenix Suns. Se espera que después del parón del All-Star, el equipo pueda hacer una buena actuación para conseguir unos ansiados Play-Offs que se le llevan resistiendo a la franquicia desde 2011.