Dedmon tumba a unos Knicks sin Melo

NEW YORK KNICKS 83 - 89 ORLANDO MAGIC

Fuente: Five-Star Basketball Photos (CC)
Fuente: Five-Star Basketball Photos (CC)

La pasada madrugada se daban cita en el Amway Center dos equipos que poco tienen ya que hacer esta temporada, los New York Knicks y los Orlando Magic. Los Knicks son ahora mismo el peor equipo de la NBA con un balance de 10 victorias por 42 derrotas, un récord que muy probablemente empeorará una vez que Carmelo Anthony se opere de su rodilla y se pierda prácticamente lo que resta de temporada. Los Knicks se muestran imparables en su carrera por conseguir al próximo número uno del Draft, Jahlil Okafor.

Por su parte los Magic se encuentran en medio de una temporada donde nada les ha salido como querían. Channing Frye ha decepcionado a propios y a extraños, las lesiones no han dejado desarrollarse a Aaron Gordon y los veteranos Ridnour, Green y Gordon no han sabido dar el punch necesario a la segunda unidad para que los Magic mejoraran los suficiente como para ser equipo de Playoffs.

Durante la última semana Nikola Vucevic esperaba una llamada de la NBA que nunca llegó. Vucevic esperaba que Adam Silver le nombrara como el sustituo de Dwyane Wade una vez se ha conocido que este no podrá asistir al All-Star Game por lesión. Al final, el comisionado decidió elegir a Kyle Korver en lugar de Vucevic por lo que el pívot serbio se queda sin una oportunidad de oro para jugar en el fin de semana de las estrellas.

Durante las dos últimas temporadas, Dewayne Dedmon ha estado esperando otro tipo de llamada; la de un entrenador dispuesto a darle minutos de verdad en la NBA.

Anoche, Vucevic dejó a un lado sus frustraciones con Silver mientras Dedmon hizo su candidatura al puesto de titular en la pintura al lado del serbio. Juntos, Vucevic y Dedmon ayudaron a los Magic a derrotar a los New York Knicks por 83-89, en lo que es el último partido de ambos equipos antes del parón por el All-Star.

Borrego habló de la actuación de Dedmon al término del partido:

“Dewayne estuvo fantástico. Su entrada cambió por completo el partido; su energía, la manera en la que compitió, fue increíble. Dedmon hizo un gran partido defendiendo la pintura.»

Dedmon terminó el partido con 6 tapones, 3 rebotes y un 100% en tiros de campo en los más de 20 minutos que estuvo en pista.

“ Como os digo siempre, simplemente intento entrar al partido y darlo todo, ayudar al equipo en ataque, defensa o incluso desde el banqullo. – dijo Dedmon tras el partido.»

Durante los minutos que Vucevic y Dedmon jugaron juntos en la pintura, los Knicks lanzaron un paupérrimo 22% en tiros de campo, y pese a los 19 puntos de Jason Smith al descanso, fueron incapaces de llevarse la victoria.

El próximo partido de los Orlando Magic tendrá lugar el 21 de Febrero, después del parón del All-Star, cuando recibirán a los New Orleans Pelicans en el Amway Center.

Por su parte los New York Knicks volverán a la competición el mismo día 21 y también en Florida, sólo que esta vez se enfrentarán a los Miami Heat.