Carmelo Anthony dice adiós a la temporada
El alero estará entre 4 y 6 meses de baja

La estrella de los New York Knicks Carmelo Anthony será operada durante la próxima semana de su rodilla izquierda y estará fuera entre cuatro y seis meses según ha anunciado el presidente del equipo de la Gran Manzana Phil Jackson. La organización confirmó el miércoles que Melo deberá someterse a una artroscopia (más concretamente un desbridamiento del tendón rotuliano) para curar completamente su tendinopatía.
El «Maestro Zen» no quiso entrar en demasiados detalles de cómo será la cirugía -varios médicos aseguran que tras ésta el dolor desaparece en el 90% de los casos- pero aseguró que el alero estará de baja durante un largo periodo de tiempo para asegurar su completa recuperación:
«Lo que nos están diciendo los médicos es que Carmelo estará entre 4 y 6 meses sin jugar. No sabemos exactamente el tiempo exacto que llevará su recuperación, eso lo iremos viendo según pasen los días. Pero estamos seguros de que se curará y estará de vuelta cuanto antes.«
Anthony ha estado jugando durante los últimos meses con dolor en su rodilla izquierda, lo que le obligó a parar y perderse varios partidos durante el mes de enero, y Jackson sabía que lo único que estaban haciendo era prolongar su lesión y que al final ésta se convertiría en algo más grave. Pero la estrella neoyorquina, quien en 2011 ya tuvo que someterse a una cirugía artroscópica mientras jugaba en los Nuggets, quería llegar al fin de semana del All-Star que este año se celebraba en New York.
El presidente de los Knicks admitió que él y Carmelo se habían reunido cuando el equipo jugó en Londres el pasado 15 de enero para discutir la fecha de la operación, alegando que cuanto antes se operase el alero antes se iniciaría la rehabilitación.
El jugador de Brooklyn jugó 30 minutos durante All-Star Game del domingo en el Madison Square Garden consiguiendo 14 puntos, con un 6 de 20 en tiros de campo. Muchos rumores apuntaban a que Melo se operaría después del evento ya que la temporada de los Knicks no está siendo la mejor.
El conjunto de la Gran Manzana, que ocupa el último puesto de la Conferencia Este, posee el peor balance la liga con 10 victorias y 43 derrotas -llegando a tener una racha de 16 partidos consecutivos perdiendo- y se encuentra en medio de una gran reconstrucción, por lo que es el mejor momento para que Anthony se someta a la operación.
Con Carmelo fuera para lo que resta de temporada, las salidas a principio de año de Shumpert y Smith, y la reciente rescisión del contrato de Stoudemire, los Knicks tienen la mirada puesta en la agencia libre para intentar firmar a alguna estrella que ayude al conjunto a aspirar al campeonato y sólo les queda esperar a tener un pick alto de cara al Draft, donde muchos aficionados sueñan con que el conjunto neoyorquino elija a Jahlil Okafor.
Pero Phil Jackson cree que en el potencial de la franquicia, y piensa que con Carmelo sano pueden atraer a grandes jugadores en la agencia libre este verano.