Enes Kanter deja Utah para irse a Oklahoma a cambio de Perkins

Steve Novak también entra en el traspaso

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El mercado de la NBA se ha cerrado dejándonos varias sorpresas en este frenético último día, algo que viene siendo habitual en los últimos tiempos. La franquicia de OKC ha sufrido un terremoto que va a alterar la plantilla con un baile de jugadores considerable.

Ya se había hablado mucho de los rumores de que Reggie Jackson quería abandonar la disciplina de Scott Brooks y se había confirmado su petición de marcharse a la directiva Thunder. Finalmente, y tras un día en el que se ha podido ir a Brooklyn, Utah o Pacers ha acabado como nuevo jugador de Detroit Pistons, que a lo largo del día habían estado en contacto con Jarret Jack y Norris Cole. Precisamente Norris Cole podría haber acabado también en OKC, caso que se habría dado después de un hipotético cambio entre Nets y OKC de Reggie Jackson por Brook López. Además, OKC va a recibir de Detroit a 2 jugadores, el alero tirador Kyle Singler y el base DJ Augustin.

Además, esto solo parece ser una parte de un traspaso a 3 bandas, según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Esto hace que Utah Jazz esté implicado en este movimiento, y que haga un cambio de cromos con la franquicia que dirige Sam Presti. Oklahoma manda a Kendrick Perkins a Salt Lake City y recibe a cambio un sustituto de su misma posición como es Enes Kanter y al alero Steve Novak.

Estos fichajes han sido confirmados en los últimos minutos antes del cierre del mercado, y seguro que no dejan indiferente a nadie. Era sabido por todos que Jackson se quería ir, y su puesto ya está cubierto por Dion Waiters. Oklahoma gana juego exterior con dos buenos triplistas de Detroit(ambos cercanos al 40% el año pasado). En el traspaso que se ha hecho con Utah, Oklahoma se ha desprendido de Perkins, jugador que estadísticamente no aportaba grandes actuaciones, y quitando los famosos intangibles(intimidación, presencia en la zona…) era un jugador de rotación que no tenía un gran papel en el equipo y siempre ha sido criticado por la afición. A cambio, Scott Brooks recibe a un excelso tirador como lo es Steve Novak (aunque disfruta de pocos minutos) y a un pívot más que decente, algo que llevan años buscando. Esta temporada Kanter está promediando 13,8 punots y 7,8 rebotes por partido(frente a los 4 pt y 5,5 rb de Perkins).

Solo el tiempo dirá si estos movimientos «in extremis» dan resultados satisfactorios para Oklahoma.