Marc Gasol conquista el Moda Center

Memphis Grizzlies 98-92 Portland Trail Blazers

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Portland Trail Blazers recibía a nada más y nada menos que al 2º clasificado de la conferencia oeste, Memphis Grizzlies en medio de un ambiente desolador y enrarecido por la fatídica e inesperada muerte de un mito del club, Jerome Kersey, que además estaba muy vinculado a los jugadores. Primer partido en el que estaban disponibles los nuevos, Arron Afflalo y Alonzo Gee. LaMarcus Aldridge era baja de última hora, recordemos que está jugando con el dedo pulgar de la mano izquierda prácticamente roto.

Por parte de los Grizzlies,  10 victorias en los últimos 12 partidos confirmando así sus grandes aspiraciones de cara a los playoffs de esta temporada.

Quintetos:

Grizzlies: Conley, Lee, Green, Randolph, Gasol.

Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Leonard, Lopez.

Primer cuarto de poca anotación en los 2 equipos. Los Blazers supieron reponerse a la ausencia de LaMarcus Aldridge encontrando diferentes vías de ataque, a diferencia de los anteriores partidos en los que el ala-pívot fue baja. Marc Gasol ya empezó a hacerse fuerte en la pintura en estos 12 primeros minutos con 7 puntos. Solo una canasta (Kaman sobre la bocina) entre los dos equipos en casi 3 minutos, lo que demuestra el alto nivel defensivo con el que salieron ambos conjuntos.

Menos anotación si cabe hubo en el segundo cuarto. El banquillo de los Blazers sostuvo a los locales para sorpresa de todos con Wright y Kaman a la cabeza. También cabe destacar la aportación de Leonard que con 11 puntos al descanso lograba sustituir con nota la baja de Aldridge. Los Grizzlies supieron sobreponerse a la crisis anotadora que le llevó a anotar solo una canasta en los primeros 6 minutos del cuarto y se llevaron el parcial del cuarto 19-17, lo cual dejaba el partido en tablas al descanso.

Espectacular salida del descanso de los Blazers, recordando ofensivamente a los mejores de la temporada. 14 puntos de Lillard contribuyeron a los 39 en total. Cuatro triples seguidos al final del cuarto permitieron a los Blazers irse al último cuarto con una diferencia de 13 puntos.

Con 69-82 en el marcador en el último cuarto se produjo la debacle de los locales. A falta de 2 minutos y medio los Grizzlies se pusieron por delante, ventaja que defenderían ya hasta el final del partido. El espectacular parcial con el que acabó el partido (39-15) puso el 98-92 final en el marcador.

Destacados:

Grizzlies: Gasol (21p 6r 3t), Conley (15p 6r 8a).

Blazers: Lillard (18p 5r 7a), Batum (15p 10r 5a).

Gran partido el que hemos vivido esta madrugada en el Moda Center de Portland entre 2 de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y de toda la NBA. Una pena que faltase la estrella de los Blazers, lo que seguro hubiese dado más emoción de la que ya tuvo al partido.

Memphis Grizzlies jugará esta misma madrugada contra los Clippers en el Staples, mientras que para ver a los Blazers tendremos que esperar a la madrugada del miércoles al jueves cuando recibirán a San Antonio Spurs.