Brooklyn gana en Denver y sigue en Playoffs

BROOKLYN NETS 110 - 82 DENVER NUGGETS

D-Will is back on business (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/Deron_Williams_Nets_2.jpg)
D-Will is back on business (Wikipedia CC)

Muy caras van a estar la séptima y octava posición en la Conferencia Este. A día de hoy, Miami es séptimo (24-31), Brooklyn octavo (23-31) y detrás igualados con 23-33 se encuentran Detroit, Indiana y Charlotte. Nota parecen haber tomado los Nets de que tienen que apretar y ganar, cuando con la victoria de anoche consiguieron ganar back-to-back road games desde hace más de un mes.

Sorprendían ambos entrenadores con cambios en los quintetos titulares. Por parte de los visitantes, Lionel Hollins optaba por un quinteto bajo, formado por D-Will, el rookie que estrenaba titularidad Markel Brown, Alan Anderson, Joe Johnson y Mason Plumlee. El objetivo era basar el partido en rápidas transiciones.

«La pista está mucho más abierta cuando jugamos bajito como hoy,» declaraba Deron Williams al finalizar el encuentro. «Cuando juega Markel, cuando juega Cory, somos mucho más atléticos. Podemos salir y correr, lo que se adapta mejor a mí.»

Difícil contradecirlo cuando anoche reparte doce asistencias. Por parte local, el cambio fue la entrada de Darrell Arthur por Kenneth Faried. Tan sólo 12 minutos jugó anoche ‘Manimal’, ya que salió desde el banquillo y durante el partido se hizo daño y tuvo que abandonar el encuentro durante gran parte de él. Los problemas era en el dedo gordo de la mano izquierda y no revistieron mayor gravedad, por lo que pudo volver.

Contrario a lo que indica el marcador, la primera parte estuvo bastante igualada. Incluso Denver gozó durante el primer cuarto de una ventaja de hasta 8 puntos, que luego fue recortada por Brooklyn para cerrar con 26-23 el primer cuarto, favorable a los visitantes.

El segundo cuarto continuó con un marcador ajustado hasta que empezó el colapso local. Una canasta de Darrell Arthur a falta de 3:13 fue la última de los Nuggets en la primera parte. Esto provocó un parcial 9-0 a favor de los Nets que se marcharon 54-45 al descanso.

Fue un indicio de lo que vendría en la segunda parte. Los Nets se marcharon definitivamente en el marcador con ventajas de hasta 18 puntos, con un marcador 85-69 que cerraba el tercer cuarto. La estrategia de transiciones rápidas funcionó, ya que los Nets dominaron gracias a gran cantidad de canastas fáciles en la pintura, como indica el 62-38 de puntos obtenidos allí.

«Estamos intentando establecer cómo queremos jugar. Tuvimos siete jugadores en dobles figuras, y para lo bajos que somos, dominamos la pintura,» afirmaba el entrenador de Brooklyn, Lionel Hollins.

Poco o nada que contar del último cuarto. Garbage time que sirvió para engordar estadísticas de unos y coger minutos a otros, y por si fuera poco aumentar la diferencia a favor de los Nets, que firmaban una nueva victoria visitante en el Pepsi Center. Y es que Denver encadena ya siete derrotas consecutivas en casa, 16 derrotas en los últimos 18 partidos.

«Desafortunadamente, cuando jugamos, tenemos demasiados altibajos,» declaraba Danillo Gallinari, que parece volver a ser el jugador que fue. «A lo largo de toda la temporada, en cada partido, no somos consistentes. Ese ha sido nuestro problema y esta noche lo ha vuelto a ser.»

ESTADÍSTICAS

Brooklyn Nets: hasta siete jugadores en dobles figuras, destacando como máximo anotador Brook Lopez con 19 puntos y 9 rebotes; los 16 puntos y 12 asistencias de Deron Williams; y los 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones del rookie y ayer estrenando titularidad, Markel Brown.

Denver Nuggets: la única luz en las Rocky Mountains vino de la mano de Danilo Gallinari, que firmó 22 puntos. Los otros dos únicos hombres en dobles figuras fueron Darrell Arthur y Gary Harris con 10 cada uno.

PRÓXIMO PARTIDO

Brooklyn Nets: en Nueva Orleans el miércoles.

Denver Nuggets: reciben a Phoenix el miércoles.