Casey vuelve sentar a Valanciunas en los momentos finales

Los Raptors sufrieron una remontada de 18 puntos

Fuente: Wikipedia [CC]
Fuente: Wikipedia [CC]

Con la derrota de ayer, los Raptors vuelven de nuevo a tener una racha de victorias negativas. Aún así, los canadienses siguen aferrados a la segunda posición de la Conferencia Este que sólo está amenazada por los Bulls de Gasol o los Cavs de James. La vida en Toronto es tranquila, todo parece una novedad debido a lo inesperada que ha sido la temporada. Aún así, como en todos lados, siempre hay contratiempos. En la pasada madrugada, los Raptors tenían el partido dominado de cabo a rabo, pero los de Toronto lo perdieron con una remontada de 18 puntos por parte de los Pelicans. Este bajón momentáneo no fue una casualidad, no fue ese momento de desconcentración en el que te clavan el triple traicionero que manda al equipo a la prórroga. No, fue un bochorno para un equipo quiere anotar su nombre entre los fijos que participarán en Playoffs los próximos años.

Tras el partido, los periodistas allí concurridos tampoco salieron de su asombro. La derrota de los Raptors fue demasiado escandalosa en cuanto a los modos, que no las formas. Los 18 puntos que les fueron remontados en un cuarto no se olvidan de un día para otro, aún así, los periodistas siempre estarán en el vestuario para recordártelo. El principal motivo por el que fue preguntado el entrenador fue la ausencia de Jonas Valanciunas – hasta el momento MVP del partido – en los minutos finales. Su ausencia coincidió con el auje de los locales que iniciaron su remontada debido a la ausencia en pista del lituano. Éstas son las palabras de Casey:

Valanciunas y Amir estaban fogueados. Necesitábamos altura, resitencia y fuerza en eso momentos. Jonas Valanciunas hizo un gran trabajo, pensé que en ese tramo del encuentro ya estaría sin gasolina.

Puede que estuviera cansado, el pívot lituano jugó el tercer cuarto entero y los seis primeros minutos del último cuarto. No se sale de lo normal en unas rotaciones un poco abusivas, pero también hay que contar con que Casey no ha puesto un partido completo a Valanciunas en toda la temporada; aunque eso es otra historia. Con la ausencia de Jonas, fue preguntado de nuevo, su entrevista fue monotemática.

Lo hicimos, lo hicimos [poner al jugador en cancha] en la recta final, pero de nuevo, estábamos tratando de mantener un esquema defensivo para tener a Evans bajo control. Por eso mantuvimos a Amir allí.

Sinceramente, a mi personalmente, me parece un movimiento absurdo. Ya no es la primera vez que Casey y su equipo técnico dejan a Valanciunas en el banquillo sin razón aparente. Lo que se ve siempre que pasa esto es una falta de rigor defensivo, nulidad en los rebotes y falta de jerarquía en la zona. Aunque el joven pívot tenga poca experiencia y tenga algunos partidos grises, es una pieza fundamental para el equipo. Sobre todo cuando el lituano está en plena forma y ayer se acercaba bastante.