Houston vence a Clippers en un posible duelo de Playoffs

Los Angeles Clippers 105-110 Houston Rockets

Fuente de la foto: Roy Luck (CC)
Fuente de la foto: Roy Luck (CC)

Tercer enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada. Los angelinos habían ganado los dos anteriores partidos, pero en esta ocasión fueron los tejanos quienes se impusieron en lo que puede ser el calentamiento de la primera ronda de Playoffs. James Harden, Chris Paul y DeAndre Jordan fueron los mejores con dobles-dobles cada uno.

Quintetos titulares:

Chris Paul, J.J. Redick, Matt Barnes, Spencer Hawes y DeAndre Jordan

Jason Terry, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Terrence Jones

En este partido faltaban dos jugadores claves, los dos mejores de cada equipo en el frontcourt. Por parte de los de Rivers faltaba Blake Griffin, que está recuperándose de una infección en el hombro, mientras que Dwight Howard volvía a causar baja en las filas de los Rockets por sus problemas de rodilla.

Desde que Griffin no está, los Clippers llevan un récord de 4-3 y los Rockets, que están teniendo muchos problemas con las lesiones de Howard, se desenvuelven muy bien cuando el center no juega y marchan con un 15-8.

En la clasificación, los de California están sextos en la Conferencia Oeste a 2.5 partidos por delante los San Antonio Spurs. Los de Tejas son segundos en el Oeste y tienen también a 2.5 encuentros de diferencia a los Memphis Grizzlies, segundos.

James Harden, que con un doble-doble dirigió a su equipo, falló bastante al inicio y comenzó con un 0 de 6 en tiro. La barba más famosa del deporte estuvo flojo en tiro, pero como de costumbre todo el juego de los suyos pasó por él y se vio acompañado de Corey Brewer con 20 puntos desde el banquillo.

Por parte de los pupilos de Doc Rivers, Chris Paul y DeAndre Jordan terminaron también con doble-doble. Paul se encargaba de dirigir y Jordan sigue con el nivel habitual de los últimos encuentros y dominó ambas zonas.

Ambos equipos se han enfrentado ya en tres ocasiones esta campaña y los Clippers han ganado dos encuentros por uno de los Rockets. Todavía faltan bastantes encuentros de regular season, pero de momento este sería el emparejamiento de ambos equipos en primera ronda de Playoffs.

La clave del encuentro fueron las pérdidas de los visitantes, que cometieron 15 por las 9 de sus rivales. Los rebotes estuvieron muy igualados y fueron los angelinos los que consiguieron tres más (49-46). El movimiento de balón de los Rockets también fue vital y esto se plasmó en sus 27 asistencias totales.

Los mejores del partido:

  • James Harden, MVP del partido. 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes aunque con un 30.8% en tiro.
  • Corey Brewer. 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo en menos de 27 minutos desde el banquillo.
  • Chris Paul. 22 puntos, 14 asistencias y 3 rebotes con buenos porcentajes de tiro.
  • DeAndre Jordan. 22 puntos, 19 rebotes y 2 tapones, demostrando su dominio en la pintura.

Antes de volver a su campo, los Clippers visitarán a los Memphis Grizzlies, Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves. Por su parte, los Rockets recibirán a Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers en casa y después irán a Atlanta a jugar contra los Hawks.