Los Bulls ya echan de menos a Rose

Charlotte Hornets 98 - Chicago Bulls 86

Tony (cc)
Tony (cc)

Los Bulls pierden en un muy mal partido de los de Illinois, que jugaron si su estrella Rose ya que tiene que pasar por quirófano debido a su menisco de la rodilla derecha. Los Chicago tuvieron un mal encuentro en la que su ataque y su defensa no dieron la talla, salvándose el único Pau Gasol con otro doble-doble, con unos números de (25 puntos, 13 rebotes y 4 tapones), pero no pudo hacer nada ante unos Hornets con un Mo Willians con (17 puntos y 5 asistencias), Kidd-Gilchrist con (16 puntos y 7 rebotes) y un grandísimo Jefferson con (18 puntos y 12 rebotes) derrotaron a los Bulls por un resultado de 98-86 para los Charlotte en su visita al United Center.
El partido empezó con canastas de los dos equipos con una mínima ventaja para Chicago 6-7, con un Pau Gasol llevando el peso de los ataques. Un Aaron Brooks muy enchufado en los primeros minutos con 7 puntos lleva a la primera ventaja de los Bulls en el partido, 6-13, siendo él y Pau los únicos que anotaban en lo que iba de cuarto para los pupilos de Thibodeau.
En los Hornets Mo Williams realizaba su segunda falta consecutiva sobre Brooks tirando un triple y se tenía que ir al banquillo por faltas, Brooks aprovecha dos de los tres tiros libres para poner a los suyos con una ventaja de 9 puntos 8-17. Pero varias pérdidas de balón de los Bulls y unos Hornets de la mano de Henderson y Kidd-Gilchrist con cuatro tantos cada uno reducen la diferencia a 3 puntos, 14-17 para los de Illinois. Finaliza el primer cuarto con mucha igualdad 20-20, con un Aaron Brooks con 9 puntos como máximo anotador de lo que iba de encuentro.

Arranca el segundo cuarto con una buena canasta de Nicola MIrotic pero es contrarrestada por unos Honerts de la mano de Maxiell y Stephenson poniendo la ventaja para su equipo 24-22. Los Bulls empiezan con su mala decisión de tiro teniendo que pedir Tom Thibodeau tiempo con el marcador 28-26 para Charlotte. Empiezan los minutos de Kidd y de Snell, un toma y daca de los dos poniendo el marcador igualado a 31. El partido estaba muy igualado con los dos equipos metiendo canastas en ambos aros pero los Bulls mediante un triple de Snell y una buena defensa de Pau Gasol dan una mínima ventaja a los de Illinois 38-40, y terminando la primera mitad con empate a 44.

Los mejores al descanso por ambos equipos, Pau Gasol con (10 puntos y 5 rebotes) y Snell (10 puntos) por parte de los Bulls, y en los Hornets, Kidd-Gilchrist (11 puntos y 6 rebotes) y Hederson (8 puntos y 5 rebotes).
El tercer cuarto empieza con los dos equipos muy desafortunados con pérdidas de balón por ambos equipos con un marcador de empate a 46, en ese momento aparece un Mo Williams que había jugado muy poco en la primera mitad debido a las faltas, sale del vestuario muy enchufado metiendo 7 puntos seguido dando una mínima ventaja a su equipo 51-48. En ese momento Pau Gasol toma la responsabilidad tanto en ataque como en defensa capturando rebotes y anotando puntos (16 puntos y 10 rebotes), para volver a poner las tablas en el marcador a 53. El partido sigue en la misma dinámica con malas decisiones de tiro para ambos equipos con un marcador de empate a 56.
Vuelve a aparecer Mo Williams que con 11 puntos en lo que iba de cuarto pone ventaja para los Hornets 62-59. Finaliza el tercer cuarto un triple de Williams y con un Mo Williams con 13 puntos en este cuarto poniendo una ventaja para los Hornets de 67-65 en el marcador.

Arranca el último y decisivo cuarto con un mate de Gibson, 69-67 para los Hornets. Pero es ahí cuando el partido se empieza a decantar a favor de Charlotte con un triple de Roberts que manda la diferencia de más 7 a favor de los Hornets, 76-69. Hinrich reduce la diferencia con una muy buenas entradas a canasta poniendo el marcador en 76-76 para los Hornets, pero se volverían a marchar en el marcador los Hornets gracias a un gran Kidd-Gilchrist y a malas decisiones en ataque de los de Illinois ponen la máxima ventaja del partido a favor de los Hornets 83-74 teniendo que pedir tiempo muerto Tom Thibodeau para intentar parar la racha de los Hornets y la mala decisiones y las pérdidas de balón de los suyos
Los Bulls siguen sin encontrarse con una buena selección de tiros, pero un Jefferson si la encuentra, bailando a los dos jugadores interiores de los Bulls poniendo el partido muy de cara para los suyos con el marcador 91-78. Siguen sin poder parar a Jefferson que sigue anotando a placer y elevando el marcador a 95-80. Pau Gasol en un último intento de remontada, pero no puede el solo gracias a la defensa y a los desafortunados tiros de sus compañeros, terminando el partido 98-86 para los Charlotte Hornets.
Nicola Mirotic jugó 12 minutos aportando 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.