Wade da la victoria a los Heat en la prórroga
MIAMI HEAT 93 - 90 ORLANDO MAGIC
La pasada madrugada se daban cita en el Amway Center dos equipos caracterizados por la irregularidad de su rendimiento esta temporada, los Miami Heat y los Orlando Magic. Las dos franquicias de Florida están siendo incapaces de mantener un nivel de jugo similar durante la temporada y tan pronto derrotan a equipos como Rockets o Blazers como caen derrotados ante los Wolves.
Los Heat se presentaban anoche con una enfermería más vacía de lo habitual pero con una importante baja para lo que resta de temporada, Chris Bosh. El problema sanguíneo del AP deshace las opciones de los Heat de optar al anillo pero desde Miami seguirán luchando para competir en POs y dar motivos a Dragic para renovar con ellos en verano.
El partido estuvo muy igualado de principio a fin, donde una vez más se impuso el gran nivel defensivo de los Magic que llevó a un tanteador bajo al comienzo del último cuarto. Entonces lo increíble ocurrió.
Los 42 segundos de bloqueo de los Magic
A falta de 42 segundos para el término del partido los Magic ganaban a los Heat por 8 puntos, pero lo peor estaba a punto de pasar. Chalmers recibe una falta desde la línea de 3 y anota 2 de los tres tiros desde la personal, los Heat se ponen a 6. Vucevic es enviado a la personal y anota sólo 1 de los 2 tiros libres, +7 Orlando.
Con 30 segundos por jugarse y los Heat 7 puntos por debajo Wade anota un floater que les pone a 5, y después Vucevic pierde el balón en el saque de fondo. A continuación Henry Walker, anota un triple decisivo a falta de 22 segundos segundos para el final que deja a los Heat en -2.
Oladipo es enviado a la línea de personal y anota uno de sus dos tiros libres, +3 Orlando a falta de 21 segundos. Los Heat juegan, Wade asiste a Walker y este envía el partido a la prórroga, ¡remontando 8 puntos en 42 segundos!
En la prórroga ambos equipos estuvieron muy fallones y los Heat supieron mantener siempre la delantera para gracias a dos tiros libres de Dragic y un triple fallado de Oladipo llevarse el partido por un marcador final de 93-90.
Estos fueron los más destacados del partido:
Miami Heat
- Luol Deng terminó con 21 puntos y 7 rebotes
- Dwyane Wade se echó el equipo a la espalda y terminó con 18 puntos y 6 asistencias
- Hassan Whiteside acabó con un 13-15 y otro doble doble más para su colección
Orlando Magic
- Nikola Vucevic se fue hasta los 26 puntos y 8 rebotes
- Victor Oladipo terminó con 13 puntos y 13 rebotes
Con esta victoria, los Heat se sitúan con un balance de 25-31, partido y medio por encima del noveno en la tabla, los Charlotte Hornets. Después de salir vencedores en los dos partidos del back to back, los de Miami disputarán su próximo partido el Sábado 28 en Florida contra los Hawks, los actuales líderes de la Conferencia Este.
Por su parte los Magic se acercan un poco más al objetivo al que han reconducido sus esfuerzos esta temporada, dar identidad al equipo. Bien es cierto que una victoria más o una menos no importa ahora mismo en Orlando, terminarán seguramente con un pick Top-5 por lo que la necesidad de los Magic es encontrar el camino que les haga subir su nivel la temporada que viene. Los de Borrego volverán a jugar el Viernes también contra los Hawks, pero está vez en Georgia.