Bradley Beal no jugará esta noche
Ya ha tenido graves problemas por jugar con dolores

Según informan los más cercanos, si dependiese de Bradley Beal, él jugaría esta noche contra los Philadelphia 76ers pese a las molestias. Pero es precisamente esta predisposición a jugar con dolor y adelantar los plazos de recuperación lo que le llevó a sufrir la reacción por estrés en su pierna derecha que le ha mantenido alejado de las canchas desde el 5 de febrero.
Además, es la tercera lesión que tiene de este tipo en lo que lo que va de temporada, lo que unido al hecho de que suele ser precursora de una fractura total del peroné, que requeriría cirugía y podría poner en peligro su carrera, por lo que los encargados de los servicios médicos de la capital quieren ser más que precavidos con el #3 de los Wizards.
Su historial las lesiones por estrés comenzó con una serie de esguinces en su tobillo por exceso de competición en su temporada de rookie, a pesar de los cuales siguió jugando, y se agravó el citado 5 de febrero cuando jugó 11 minutos contra los Charlotte Hornets pese al dolor, para no regresar a la cancha.
El protocolo para volver a competir tras reacción de estrés ha sido este: aumentar lentamente su rutina de ejercicios desde ejercicios individuales y «carrera muy ligera» a, si no hay problemas después de que haya sido verificado por el personal médico, realizar saltos, cortes y haciendo trabajo individual más intenso; hasta que Beal realice un entrenamiento completo -algo que no ha sucedido todavía – sin ningún incidente o malestar, para asegurarse de que está todavía en forma de juego.
Jugar contra los Sixers esta noche implicaría saltarse este protocolo, algo a lo que los médicos no están muy dispuestos y que, sumado a la poca entidad del rival, hace descartar casi completamente esta posibilidad. Pero, por si fuera poco, si jugase esto supondría jugar cuatro partidos en cinco días, por lo que los Wizards no tendrían la oportunidad de entrenar y poder evaluarlo correctamente. Eso no sería posible hasta el lunes, como muy pronto, antes de jugar contra los Chicago Bulls el martes.
En resumen, Bradley Beal debería tomarse con más calma las recuperaciones de sus lesiones y plantearse no jugar hasta el martes contra los Bulls y, desde luego, no arriesgar esta noche frente a unos 76ers que no deberían ser ninguna amenaza,