Richard «RIP» Hamilton anuncia su retirada de la NBA

Una lesión en el pie le impidió volver a la NBA

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La NBA ha visto hoy como uno de sus mejores jugadores de la década pasada ha anunciado su retirada. El escolta tuvo sus años de mejor juego en los Detroit Pistons, con los que ganó en el 2004. Richard «Rip» Hamilton llevaba sin jugar desde el 2013, cuando fue cortado por los Chicago Bulls. El escolta declaró que iba a pasar el 2014 con sus hijos, y entrenado para volver y jugar en un equipo contender. El jugador declaró:

«A principios del año pasado estaba entrenando para estar a punto cuando decidiera volver a las pistas, pero en octubre me lesioné en el pie. Así que cuando esto paso me miré en el espejo y me dije:»Hey, sabes qué. este puede ser el momento, ya tengo un montón de partidos en mi espalda, creo que es el momento de dejarlo«.

Richard Hamilton, oriundo del estado de Pensilavania y proveniente de la universidad de UCONN fue drafteado por los Wizards  en la posición nº7 del draft de 1999. Desde su segundo año en la liga, Richard Hamilton ya empezó a destacar, promediando 18 puntos por partido. En el 2002, Hamilton fue traspasado a los Pistons a cambio de Stackhouse y en 2004 llegó el mejor momento de su carrera. En 9 años en la franquicia de Motown, Hamilton promedió  18.4 puntos, 3.4 rebotes and 3.9 asistencias. Después de que el equipo de 2004 se fuera desmoronando poco a poco, Rip se fue a los Bulls donde acabaría cortado.

Hamilton ha jugado 921 partidos en la Regular Season, promediando 17,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,1 asistencias por partido. En PlayOffs, el escolta ha disputado 130 partidos, haciendo unos excelentes 19,8 puntos, 3,9 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Con su retirada, todos los componentes de la alineación titular de Detroit excepto Tayshaun Prince se han retirado. Y del equipo entero, Mike James sigue también en activo jugando en los Texas Legends de la D-League.