Juan Carlos Navarro alarga su leyenda

Décimo asistente histórico en la ACB

FUENTE: www.ACB.com
FUENTE: www.ACB.com

No se trata de un mero anotador, es uno de los mejores jugadores y mayores talentos que ha dado este país, un hombre que entrará de cabeza en los libros de historia de nuestro baloncesto cuando se retire si es que no lo está ya, Juan Carlos Navarro entró ayer en la exclusiva lista de los diez máximos asistentes de la historia de la Liga Endesa.

El de San Feliu de Llobregat repartió tan solo una asistencia en el partido que los suyos vencieron ante el Gipuzkoa Basket el domingo en el Palau Blaugrana.

Con ese pase de canasta, Navarro suma 1462 asistencias, superando a Joan Creus en la lista y siendo el máximo asistente en activo de la competición, ya que solo Pablo Prigioni está por delante pero su baloncesto es disfrutado por los Houston Rockets.

Con 34 años, Juan Carlos Navarro se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva, en la que ha promediado 2.46 asistencias en sus muchos partidos en la máxima competición nacional, todos bajo la elástica blaugrana.

Curioso es ver que el primero en la lista es el entrenador del máximo rival de los culés, Pablo Laso, que suma 2896 asistencias, una cifra que parece inalcanzable, de momento, para cualquier jugador.