Fácil victoria de unos Nuggets que vuelven a sonreír

NEW YORK KNICKS 78 - 106 DENVER NUGGETS

Es difícil competir cuando se juega sin objetivos. Así es como se encuentran los dos equipos que anoche se enfrentaban en el Pepsi Center de Denver, Colorado. Muchas semanas atrás, meses incluso, que ambos equipos piensan en la temporada próxima. Esto fue lo que le costó el puesto al ex-entrenador de Denver, Brian Shaw. Cinco partidos lleva uno de sus ayudantes al mando, Melvin Hunt, como entrenador interino. Y si bien es cierto que el equipo no va a pelear por la post-temporada, hay que afirmar que las sensaciones que transmite la franquicia de Colorado son completamente diferentes. 3-2 es el balance hasta la fecha, con un tempo ofensivo elevado, corriendo mucho, que los ha llevado a anotar más de 100 puntos en los cinco partidos de la era Hunt.

«Jugar a este ritmo es divertido, emocionante,» declara Faried, uno de los renacidos bajo la mano de Hunt. «Los fans disfrutan, nosotros disfrutamos. No es sólo subir la bola y pasarla al poste. Es subir la pelota, corte, pase, backspin, giro, globo…ese tipo de cosas.»

El cuarto que abría el partido se caracterizó por la igualdad. Chandler anotaba siete puntos en este cuarto con la intención de crear diferencias desde el principio pero los de Nueva York respondían de la mano de un inspirado Shved, el mejor Knick en los últimos partidos, que anotaba también otros siete puntos en este cuarto. Con 25-25 se cerraba el primer cuarto.

Amenazaban los Nuggets con marcharse en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto de la mano de Will Barton, siete puntos en este cuarto, pero los Knicks respondían a través de Galloway y Bargnani. Precisamente el pívot italiano anotó la última canasta del equipo de New York. Esto fue quedando aún 3:13. Los Nuggets aprovecharon el colapso de su rival para endosar un parcial 12-0 en esos tres minutos restantes para pasar de un 40-43 al 40-55 que reflejaba el marcador al descanso.

«Dejamos el partido irse en esos minutos finales del segundo cuarto,» declaraba Derek Fisher, entrenador de los Knicks. «Eso es una parte importante de estar en este negocio, en esta liga, ser capaz de terminar los cuartos, de terminar las partes.»

Las esperanzas de remontada visitante fueron rápidamente difuminadas por los locales. Wilson Chandler anotaba diez puntos en este cuarto antes de dejar el encuentro con molestias en la rodilla izquierda y Faried volvía a ser Manimal. Mientras, los Knicks sólo encontraban anotación de la mano de Shved, por lo que la remontada era poco menos que imposible. Así fue como la diferencia fue creciendo sin prisa pero sin pausa hasta llegar a los 32 con los que el tercer cuarto terminaba, 59-91.

Garbage time en el último cuarto como se ha visto en partidos recientes en el Pepsi Center. Por suerte para sus fans, esta vez era su equipo el que iba liderando. Lo más reseñable durante estos minutos fue ver como Faried sumaba su decimoctavo doble-doble de la temporada y los buenos minutos de Cleanthony Early.

ESTADÍSTICAS

New York Knicks: Alexey Shved y Andrea Bargnani siguen siendo los hombres, y casi únicos, más inspirados del equipo del Madison. 19 y 12 ayer para cada uno. 14 sumó ayer Langston Galloway.

Denver Nuggets: Manimal ha resucitado con Melvin Hunt. Otro doble-doble anoche, 19-11. Chandler anotó 17 en tan sólo 23 minutos, los mismos que Will Barton, que confirma ser una gran adquisición para los de Denver. Lawson anoche firmó 14 y 6 asistencias.

PRÓXIMO PARTIDO

New York Knicks: juegan en Utah esta noche.

Denver Nuggets: reciben a Atlanta el miércoles.