Los Atlanta Hawks ponen la directa y ganan a los Sacramento Kings

Sacramento Kings 105-130 Atlanta Hawks

Hay ataques y ataques. Anoche los Atlanta Hawks desplegando un gran juego ofensivo basado en el movimiento de balón fueron capaces de llevarse el partido que los enfrentaba a los Sacramento Kings por un abultado 130-105.

Exixten muchas formas elegantes de describir lo ocurrido durante la primera parte pero sin duda alguna la mejor era verlo. Los Hawks tuvieron un inicio fulgurante liderados por un entonado Kyle Korver que logró en los primeros compases del partido un 3/3 en T3 para conseguir la primera ventaja de los Hawks 11-2. Los Kings apretarían de nuevo el marcado logrando ponerse a 2 puntos, pero los Hawks cerrarían el cuarto con un parcial de 13-2 donde DeMarre Carroll estaba siendo la sensación en ataque logrando 13 puntos con un magnifico 5/7 en TC.

En el segundo cuarto los Hawks pusieron la directa para construir una ventaja que sería insalvable para los visitantes. A mitad del segundo cuarto los Hawks ya ganaban por 19 puntos. El control del juego era tal por parte de los de la franquicia de Georgia que aun ampliaron mas su ventaja en los compases finales del segundo cuarto llevándola hasta los 22 puntos, 54-76.

Cabe destacar la actuación de los Hawks en la primera parte en la que lograron 76 puntos con un porcentaje del 63% en TC, incluyendo la salvajada de hacer 43 puntos en el segundo cuarto del partido y dando 25 asistencias para 30 TC convertidos.

Tras la reanudación el nivel de juego de los Hawks bajo ligeramente pero eso no hizo peligrar la victoria en ningún momento. Los Hawks llegaron a la cifra mágica de los 100 puntos con 3 minutos para el final del tercer cuarto. A estas alturas de la noche los Hawks llevaban un increible 16/26 en T3 y ya sumaban 33 asistencias.

Tras la exhibición de los de Atlanta en los tres primeros cuartos, el último se presentaba como un mero tramite para los dos equipos. Los Kings intentarón reaccionar reduciendo la diferencia hasta los 18 puntos con algo mas de 8 minutos para el final del encuentro, pero eso fue lo mas cerca que estuvieron de remontar.

De esta manera los Hawks establecen varios récords esta temporada, los 130 puntos son la mejor marca anotadora de la franquicia esta temporada, las 42 asistencias logradas por los chicos de Mike Budenholzer se establecen como mejor marca de la NBA esta temporada y también establecieron un el mejor registro de la temporada en T3 convertidos con 20 y 56% de acierto.

De manera individual cabe destacar las actuaciones de Kyle Korver que logró 20 puntos y con un maravilloso 6/8 en triples y Rudy Gay que con 23 puntos fue el único jugador que dio la cara por parte de los Sacramento Kings.

Los Hawks comienzan ahora un gira por el oeste de 6 partidos  donde se enfrentaran a rivales como Warriors o Oklahoma entre otros. Por su parte los Kings seguirán de gira contra equipos del este como Hornets y Wizzards.