Sin Hayward los Jazz derrotan a Knicks con 29 puntos de Favors

New York Knicks 82 - 87 Utah Jazz

Con la referencia ofensiva de Utah, Gordon Hayward, baja de última hora por dolores en la espalda, los locales consiguieron la victoria gracias a una buena defensa y a pesar de un apretón de los Knicks en el tercer cuarto, en el que anotaron 30 puntos. Los Jazz logran su décima victoria en trece partidos y la octava en diez desde el parón del All-Star.

El bajo marcador registrado anoche en Salt Lake City lo dice todo de un partido en el que se enfrentaban el peor y el quinto peor ataque de toda la NBA, y a ello había que sumarle las ausencias de nombres importantes en ambos equipos. Con su máximo anotador fuera los de Quin Snyder recurrieron a Derrick Favors, que fue clave con 29 puntos y 12 rebotes y respondió en el último parcial cuando New York se puso por delante.

«Cuando alguien como Gordon no está, otro tiene que dar un paso adelante. Tomé yo la responsabilidad en la primera parte. En la segunda todos los demás tiraron del carro.»

Los Jazz se sobrepusieron a un arrance sospechoso en defensa, sobretodo cuando Snyder se vio obligado a pedir un temprano tiempo muerto para asentar el novedoso quinteto titular, con Burke, Exum, Millsap, Favors y Gobert de inicio. Un toma y daca al principio en el que Utah salió victorioso en la primera mitad, con un parcial favorable de 43-35 y con Knicks sufriendo para anotar dentro de la pintura. Todo según lo previsto en el guión hasta la reanudación, cuando los de Derek Fisher explotaron y consiguieron llevarse un tanteo empatado al último cuarto. Con los visitantes doblando a Favors cada vez que recibía en la zona los reservas Rodney Hood y Joe Ingles fueron clave, y el primero igualó su mejor marca personal con 17 tantos, incluyendo 13 en el tercer parcial.

El final del partido no fue bonito, y los de Salt Lake City se llevaron la victoria final gracias al esfuerzo de Favors, Ingles, Hood y Gobert, en un día en el que Burke volvió a sufrir épicamente, anotando 5 puntos en 1-11 en tiros. El pívot francés volvió a tener un día sólido con 10 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 3 robos, a pesar de que el empuje físico de Aldrich y Amundson le dio problemas por instantes. Alexey Shved y el ex de Thunder y Kings sumaron 13 en el cuarto definitivo aunque no fue suficiente, y el ruso finalizó con 21 puntos, una mejor marca personal de 10 rebotes y 7 asistencias.

El entrenador de Knicks volvía a hacer referencia a la multitud de lesiones sufridas por su equipo a lo largo de la temporada al término del choque.

«Por eso tuvimos una oportunidad de ganar el partido esta noche; hubiera sido más fácil sentir lástima por nosotros mismos tras lo ocurrido la noche anterior. Los chicos siguen volviendo, estamos perdiendo encuentros pero todavía muestran carácter y lucha y tenemos que respetar eso de ellos.»

Por decimoquinta vez consecutiva los Jazz  (27-36) dejan a su oponente en menos de 100 puntos. Exum volvió a dejar buen sabor de boca en defensa y con su tiro exterior, aportando 2 triples, 1 robo y 1 tapón y sumando un +6 solamente superado por el +14 de Ingles. Los australianos volvieron a ser importantes y también se combinaron para repartir 9 de las 16 asistencias de su equipo. Con la victoria cierran la serie anual contra los neoyorkinos 2-0. Además Utah mandó al alero Grant Jerrett a los Idaho Stampede de la D-League. El jueves reciben a los Rockets.

New York (12-51) recibió pocas contribuciones fuera de los dobles dobles de Aldrich, que terminó con 17 y 13, y Shved. Bargnani sumó 20 puntos y Amundson volvió a brillar fuera de los números, registrando el mejor +/- de toda la noche con +15 en apenas 16 minutos. El resto de la plantilla combinado encestó 6 de 29 en tiros de campo. El jueves viajan a Los Angeles, donde Fisher se enfrentará por primera vez a los Lakers allí como entrenador.