El Herbalife Gran Canaria elimina al Cedevita Zagreb

Herbalife Gran Canaria 75 - 72 Cedevita Zagreb

Fuente: http://www.eurocupbasketball.com/
Fuente: http://www.eurocupbasketball.com/

El Herbalife Gran Canaria llegó al partido de vuelta de octavos de final de Eurocup frente al Cedevita con 8 puntos de ventaja en el marcador al hacerse con la victoria en la ciudad croata de Zagreb. El Granca comienza el partido en el Gran Canaria Arena con la idea de que pueden hacer historia, ya que sólo han llegado tan lejos en la competición europea una vez (2010) y que de nada le sirve el récord de 16 victorias y 1 derrota que han logrado hasta la fecha si no ganaban el partido frente a uno de los mejores equipos que juegan como visitante, el Cedevita Zagreb, que comenzó el curso jugando en Euroliga, por lo que la emoción ya se vivía desde un primer momento.

El partido que comienza igualado, la primera canasta llega en el minuto 2 de partido de la mano de Eulis Báez para el Gran Canaria, quienes lograron un 5-0 al inicio que no tardaron en empatar los croatas con un triple de Ukic y un tiro en suspensión de Ramlkaj. Ambos equipos empiezan el partido con una gran defensa interior y muy igualados en el aspecto ofensivo, pero tras los 5 primeros minutos el Zagreb logra anotar un parcial de 0-8 que les coloca 9-15 a falta de un minuto para el final del primer cuarto. Tras un tiempo muerto de Aíto García Reneses los amarillos reaccionan con un Kyle Kuric que se pone el el equipo a las espaldas tras anotar dos tiros libres un triple y una canasta en suspensión que pone el marcador al final del cuarto 16-19.

El 2º cuarto se presenta más disputado que el primero y comienza con el Gran Canaria enchufado y logran darle la vuelta al marcador con las acciones de Albert Oliver y O´Leary (21-19). A medida que corre el cronómetro ningún equipo se muestra superior y suceden varias alternancias en el marcador. El Cedevita se muestra duro en la pintura en ambos lados de la pista, Stanko Barac se muestra acertado bajo el aro y dificulta los tiros interiores del Gran Canaria, pero un gran Kyle Kuric, que ya lleva 14 puntos a falta de 2 minutos para el descanso, sigue tirando de los isleños y la igualdad de ambos conjuntos continúa y el cuarto finaliza con un total de 10 alternancias en el marcador y el Herbalife por delante en el marcador 40-39.

Los croatas comienzan la segunda parte con un triple de Pilepic y con un Stanko Barac que continúa haciendo daño en el poste, pero no consiguen alejarse lo suficiente en el marcador a pesar de lograr la máxima diferencia de la noche(42-47). Responden los locales y continúa la igualdad en el partido, Kuric y Newley logran empatar el encuentro de nuevo en el minuto 5 del tercer cuarto y comienzan de nuevo las alternancias en el marcador (4 hasta el momento). Dos canastas consecuitvas de Ian O´Leary hacen que el Gran Canaria se adelante por tres puntos en el marcador (54-41) y una muy buena defensa de los amarillos no permite que el Zagreb vuelva a empatar y consiguen una ventaja de 5 puntos al finalizar el cuarto 61-56.

El último cuarto comenzó con el Gran Canaria intentando alejarse en el marcador, un buen trabajo bajo los tableros, con rebotes ofensivos de Tavares y O´Leary y la capacidad anotadora de Kuric ayudan a mantener la diferencia (67-63). El Cedevita no da el partido por perdido y sigue luchando a pesar de ir 5 puntos por debajo y que necesitan una ventaja de al menos 9 puntos para clasificarse, a falta de 4 minutos para el final logran ponerse por delante el  con tres tiros libres tras una falta sobre Pilepic de Newley, que es eliminado por faltas con esta acción. En los minutos finales el Gran Canaria apretó el acelerador y con un buen juego y grandes acciones de Oliver y Bellas, logran aventajarse y consiguen llevarse el partido 75-72.

Herbalife Gran Canaria (75)  – Oliver (5),  Bellas (4),  Baez (4), Kendall (5), Kuric (20) – Newley (15), Urtasun (2), Pauli (0), Tavares (6), O´Leary (13), Summers (0).

 Cedevita Zagreb (72) – Zubcic (10), Barac (13), Pilepic (8), Babic (0), Gordic (6) – Ramljak (2), Delas.A (0), Bilan (8), Delas.M (4), Ukic (11), Tomas (6), Arapovic (4).