Los deberes de los Magic para el último mes

La continuidad de Tobias y Borrego, a debate

AUTOR: David Marriott (CC)
AUTOR: David Marriott (CC)

Ahora que los Magic continuarán con Borrego como su entrenador interino lo que resta de temporada, ahí van 3 tareas que los de Orlando necesitan resolver antes del final de la misma.

1. Qué hacer con Borrego

El buen hacer del equipo desde que James Borrego está a los mandos del mismo pone a los dirigentes de los Magic un problema más sobre la mesa. Hennigan no está brillando en su labor como GM al frente de la franquicia y el equipo está ganando con Borrego. Despedir al entrenador con el que estás jugando bien y un comienzo con más derrotas que victorias la próxima temporada puede acercar a Hennigan a un tempranero despido. De todas formas, la apuesta de Borrego para el largo plazo también sería arriesgada y opciones como las de Scott Skiles o Mark Jakson parecen más seguras y son las preferidas por los fans de los Orlando Magic.

2.Tobias Harris, ¿dentro o fuera?

Hace ya casi un mes que dejamos atrás el dead-line y los Magic no hicieron movimiento alguno para tratar de desprenderse de Tobias. Esto puede indicar que se confía en renovar a Harris o que se esperará a hacer un sign and trade en verano por otro jugador y alguna ronda de Draft. Sabido es del interés de Bulls, Lakers y Knicks por el jugador, por lo que el final de temporada de Tobias puede elevar su caché haciendo que los Magic no puedan igualar una oferta que llegue de esas franquicias o bien puede dejar su salario a un precio razonable y ofrecerle los de Orlando una renovación del estilo de la que los Suns ofrecieron a Kieff Morris el pasado verano.

3. Dedmon merece una oportunidad

Los números de Dedmon no hacen sino subir y también lo hacer su influencia en el juego. Un AP de 6-11 con las aptitudes defensivas de Dewayne no se encuentra todos los días y tanto de inicio como desde el banquillo puede marcar las diferencias durante el partido. Ya ha sido titular en un par de ocasiones y se está consolidando como la pareja de Vucevic en el juego interior de los Magic. Los de Florida ven en Dedmon un jugador del estilo de Hassan Whiteside, por lo que darle una oportunidad ahora antes de que explote en otro equipo debería ser la prioridad de los Magic de aquí hasta el final de la temporada.