Houston Rockets vuelve a caer en el Moda Center

Houston Rockets 100-105 Portland Trail Blazers

FOTO: NBPA (CC)
FOTO: NBPA (CC)

Primera vez que Houston Rockets volvía al Moda Center desde que cayesen eliminados en los playoffs de la temporada pasada con aquel histórico triple de Damian Lillard a falta de 9 décimas para el final. Además, el partido tenía un aliciente añadido, el que ganase el partido se quedaba con la 3ª posición de la conferencia oeste que actualmente ocupaban los Rockets pero que en caso de derrota pasaba a manos de los Blazers.

En cuanto al nivel actual de ambos equipos, de los 2 podemos decir que atraviesan una buena o muy buena racha, es más, en los últimos 10 partidos tanto como los de Kevin McHale como los de Terry Stotts han cosechado 7 victorias.

Quintetos:

Rockets: Beverley, Harden, Ariza, Jones, Motiejunas.

Blazers: Lillard, Afflalo, Batum, Aldridge, Lopez.

Primer cuarto de igualdad total en el marcador, lo cual sería la tónica general prácticamente de todo el partido. James Harden y LaMarcus Aldridge, como podría ser previsible, tomaron el mando en sus equipos con 10 y 11 puntos respectivamente en los primeros 12 minutos.

El banquillo de los Rockets con Josh Smith y Corey Brewer a la cabeza empezó a tomar importancia en el partido con una gran aportación en cuanto a anotación se refiere. Damian Lillard apareció en el partido cuando más lo necesitaba su equipo con 8 puntos en el segundo cuarto. La mínima ventaja obtenida por los Rockets en el primer cuarto era remontada por los Blazers en el segundo gracias a un parcial de 24-28, el cual les permitía irse al descanso con 1 punto de diferencia en el marcador.

FOTO: NBPA (CC)
FOTO: NBPA (CC)

Decepcionante arranque de la segunda parte por parte de los dos equipos, aunque más de los Blazers que casi llegaron a los 5 primeros minutos del tercer cuarto sin anotar ni un solo punto. 8 puntos de Meyers Leonard desde el banquillo hicieron reaccionar a los locales que gracias a un gran Nicolas Batum acabaron el cuarto imponiéndose a los Rockets con un parcial de 21-26 y aumentando la ventaja obtenida al descanso hasta los 6 puntos (74-80).

Un espectacular último cuarto de Corey Brewer con 17 puntos a punto de echar por tierra el partido entero de Portland Trail Blazers y más con un robo de balón y posterior canasta que puso a los suyos a 1 punto a falta de 15 segundos. Afflalo y Lillard resolvieron el partido desde la línea de tiros libres y la victoria se quedó en Oregón. El 26-25 de parcial puso el 100-105 final en el marcador.

Destacados:

Rockets: Brewer (23p 2r 2a), Harden (18p 6a).

Blazers: Aldridge (26p 14r), Batum (18p 9r 6a).

Importantísima victoria para Portland Trail Blazers que le arrebatan a los Rockets la 3ª plaza de la Conferencia Oeste. Además, vuelven a ganar por primera desde la lesión de Wesley Matthews tras haber perdido ante los Timberwolves demostrando así que pueden seguir compitiendo a un muy alto nivel. Su próximo partido también es en el Moda Center ante Detroit Pistons.

Por parte de los Rockets, ante el inminente regreso de Dwight Howard, quedan relegados a la 4ª plaza y con Los Ángeles Clippers pisándoles los talones. Jugarán esta misma madrugada ante Utah Jazz en Salt Lake City.