Así serían los playoffs 2015

Falta un mes para el fin de la regular season

Joseph Glorioso
Joseph Glorioso

Solo queda un mes para que finalice la regular season, al equipo que más le quedan son 18 partidos, y analizaremos como quedarían los playoffs de empezar ahora mismo y cuales son las posibilidades de cada franquicia para escalar puestos en la clasificación o incluso clasificarse a la fase final y luchar por el anillo de campeón. Y algunos equipos como Atlanta Hawks, Golden State Warriors o Memphis Grizzlies ya están dando descanso a algunas de sus estrellas para que lleguen lo más frescos posibles a sus respectivas eliminatorias.

Conferencia Este

Ya tenemos un equipo clasificado matemáticamente, Atlanta Hawks, y un equipo eliminado, New York Knicks, aunque otros como Philadelphia 76ers, Orlando Magic y Detroit Pistons necesitarían una suma de casualidades para clasificarse.

Atlanta Hawks (1) vs Charlotte Hornets (8): Parece difícil que Altanta pierda la primera posición y la ventaja de campo ya que aventaja en 9.5 partidos al segundo clasificado, Cleveland Cavaliers, así que solo nos queda dilucidar quien sería su rival en primera ronda. En estos momentos sería Charlotte Hornets que empezó muy flojo la temporada pero fue remontando el vuelo aunque aun tendrá que luchar mucho por entrar en playoffs ya que solo tiene a medio partido de distancia a equipos como Miami Heat o Boston Celtics y más lejos a Brooklyn Nets, a 3 partidos. A priori, dado el nivel de los Hawks, parece un eliminatoria cómoda para el equipo de Budenholzer pero dado los resultados de esta temporada entre Hornets y Hawks hay un empate, cada equipo ha ganado un partido cada uno, aún les falta jugar dos partidos entre ellos.

Cleveland Cavaliers (2) vs Indiana Pacers (7): Eliminatoria trampa, Cleveland viene mejorando poco a poco a lo largo de la temporada pero se enfrentaría a los Pacers que desde el parón del All-Star es uno de los mejores equipos y todo apunta a que recuperarían a Paul George haciendo a su equipo muy peligroso. Todos recordamos los enfrentamientos entre LeBron James en su etapa en Miami Heat contra Indiana, sería emocionante, además en los enfrentamientos directos Indiana le ha ganado dos partidos a Cavaliers, por uno derrota sufrida. A pesar de esto, Cleveland será el gran favorito.

Toronto Raptors (3) vs Milwaukee Bucks (6): Se enfrentarían dos equipos en malas rachas, Toronto que empezó muy fuerte la temporada pero que ha bajado el nivel y Milwaukee, uno de los equipos revelación de la temporada. Dado el nivel actual de ambos equipos puede ser que bajen puestos y tengan otros rivales aun así muy favorito el equipo canadiense. Esta temporada 2-1 a favor de los Raptors.

Chicago Bulls (4) vs Washington Wizards (5): Dada la clasificación actual el equipo de Chicago tendría la ventaja de campo pero todo puede pasar, ambos equipos no están en gran momento, Wizards parece que mejora y Bulls con las bajas tan importantes que tiene (Rose, Butler o Gibson) va bajando en la tabla clasificatoria, y solo les separa un partido y cambiaría el factor campo. Sobre el papel, la eliminatoria más igualada y más entretenida en la cual podría quedar eliminado un favorito a principio de temporada al anillo como Chicago Bulls. Los duelos directos entre estos dos equipos van empate, con dos victorias para cada uno.

Conferencia Oeste

Aquí no tenemos ningún clasificado matemáticamente a pesar de la gran temporada de Warriors, y en la zona intermedia aun puede haber muchos cambios, San Antonio Spurs viene muy fuerte, y la octava plaza esta muy disputada entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans. Por otro lado, ya están eliminados Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers, aunque también podemos dar por eliminados a Sacramento Kings, Denver Nuggets o Utah Jazz.

Golden State Warriors (1) vs Oklahoma City Thunder (8): Una de las eliminatorias más bonitas de todas las que se plantean, un duelo entre los candidatos al MVP, Stephen Curry y Rusell Westbrook, dos de los mejores bases del mundo, y si le añadimos a Kevin Durant, perfectamente podría ser la final de conferencia o de la misma NBA. Los Warriors parece claro que no perderán el primer puesto pero Oklahoma aun tiene que luchar por entrar en playoffs, solo les separa un partido de New Orleans Pelicans que viene empujando fuerte y aun no se ha dado por rendido. El balance de la temporada es favorable a Golden State por 3-1.

Las siguiente eliminatorias aun pueden variar mucho ya que entre el segundo y el cuarto clasificados hay dos partidos de distancia, pero entre el quinto y el séptimo esta igualados. ¡Que emoción!

Memphis Grizzlies (2) vs Dallas Mavericks (7): Dado el momento actual de cada equipo parece la eliminatoria más probable donde se enfrentarían el tercer mejor equipo de la temporada, Memphis, que cada año vemos una versión mejorada de su sistema y de un gran Marc Gasol, contra Dallas, equipo que al año pasado ya dio un buen susto a los que a la postre serían campeones, los Spurs, que además que con el traspaso de Rondo se convirtieron a claros aspirantes para ganar el trofeo Larry O’Brien, aún así veamos como evoluciona la relación entre el base y el entrenador Carlisle. El balance de la temporada es favorable para la franquicia de Tennessee por 2-1.

Portland Trail Blazers (3) vs Los Angeles Clippers (6): Eliminatoria muy interesante también, un duelo entre Damian Lillard y Chris Paul, y LaMarcus Aldridge y Blake Griffin, o lo que es lo mismo dos de los mejores bases de la liga, y dos de los mejores ala-pívots de la NBA. El equipo revelación de los playoffs de 2014 se verían las caras con uno de los equipos que lleva varios años aspirando al campeonato pero que no han acabado de demostrar su favoritismo. Esta ronda será muy igualada que si nos fiásemos del balance de la temporada sería favorable al equipo de Los Ángeles por 2-1.

Houston Rockets (4) vs San Antonio Spurs (5): Los campeones, San Antonio, se enfrentarían a ‘La Barba’ candidato al MVP de la temporada y que a pesar de la baja de Howard está tirando del equipo de Houston. Sería un derbi muy interesante donde a pesar de no tener la ventaja de campo y el balance de la temporada estar igualado (1-1) parece muy favorito el equipo dirigido por Popovich en la que podría ser la última temporada del ‘Big Three’ de San Antonio, si finalmente se retira Tim Duncan, veremos.