Bradley Beal, clave de Wizards en su gira por el Oeste
Debe mejorar aún su confianza tras la lesión

La última vez que los Washington Wizards tuvieron dos partidos dos días seguidos -el 7 de marzo ante Milwaukee Bucks y el 8 de marzo frente a Miami Heat- el escolta del conjunto de la capital, Bradley Beal, se perdió el segundo encuentro. Aunque él acaba de salir de una lesión y aún está recuperando su mejor versión, afirma que eso no pasará durante la gira de cuatro partidos que el conjunto de la capital tiene por el Oeste que empezó anoche frente a los Utah Jazz.
Después de los 23 puntos del jugador de Missouri en la victoria ante los Portland Trail Blazers por 97-105 el lunes -8 de 13 en tiros de campo-, Beal ha declarado a CSN Washington que espera jugar los dos encuentros back-to-back que los Wizards tienen contra los Sacramento Kings el domingo y los Golden State Warriors el lunes.
Se supone que el escolta tiene una restricción en sus minutos puesto que ha salido recientemente de una lesión por estrés, sin embargo él tiene un promedio de 32 minutos, llegando a disputar el lunes 39 minutos. Este es el mayor número de minutos jugados que ha tenido desde el pasado 4 de febrero, cuando se lesionó y tuvo que perderse tres semanas de competición:
«Sé que no he estado jugando bien desde que regresé. Tengo que volver a coger el ritmo de los partidos y lanzar a canasta con efectividad. Tengo que dar las gracias a John (Wall) y a nuestros grandes hombres porque muchas veces me dejan en buenas posiciones de tiro. Todo el mundo me dice que tengo que lanzar más veces a canasta.»
Bradley Beal, quien durante los primeros seis partidos que jugó desde su vuelta solo consiguió un 29 de 79 en tiros de campo, logró el lunes ante los Blazers 7 asistencias y ninguna pérdida. Además tuvo un 4 de 4 en tiros de tres y fue muy importante para su equipo en la pista, ayudando a dar la victoria a los de la capital.
La clave de la efectividad del escolta es sencilla, su salud. El jugador ha tenido algunos dolores leves durante los últimos encuentros, pero ninguno lo bastante grave como para que tenga que quedarse en el banquillo. El entrenador de los Wizards, Randy Wittman, sabe que Beal es uno de los jugadores más importantes del equipo y que muchos de los malos resultados que tuvieron en febrero y marzo se debieron a su ausencia, pero también tiene claro que el de Missouri aún debe seguir trabajando su confianza:
«Su nivel de confianza está un poco bajo. En el partido contra Sacramento dudaba a la hora de tirar a canasta, él estaba indeciso, así que le dije «Sal ahí y juega. No pienses en nada. No pienses que vas a fallar el tiro o que vas a cometer un error. Solo tienes que salir a jugar.» Y él lo hizo.»
El veterano alero de los Washington Wizards, Paul Pierce, está de acuerdo con su entrenador en que Beal debe tener más confianza y tiras más veces a canasta:
«Él ha sufrido esta temporada diferentes tipos de lesiones. Yo le digo que tiene que seguir tirando porque es uno de nuestros mejores chicos en eso. A veces creo que se desanima, y entonces le digo que debe intentarlo con el siguiente tiro.»
El propio Beal reconoce ver la desesperación de Wittman cuando en vez de lanzar a canasta da un pase a uno de sus compañeros:
«Puedo ver a Witt por el rabillo del ojo gritar, tirar papeles, patear sillas y esas cosas cuando no tiro a canasta y doy un pase.»