Los Heat consiguen una importante victoria contra los Blazers

Portland Trail Blazers 104 - 108 Miami Heat

Fuente: Stab At Sleep(CC)
Fuente: Stab At Sleep(CC)

Blazers y Heat se enfrentaban en Miami batallando con uñas y dientes por mantener o incluso mejorar sus respectivas posiciones en postemporada. Las bajas de larga duración (Matthews y Bosh principalmente) les han hecho daño, pero siguen consiguiendo victorias y luchando en cada partido, y este no iba a ser diferente.

Así pues, empezó el partido con un ritmo frenético, altos porcentajes de tiro y también muchas pérdidas de balón (sobretodo de Portland) fruto de la velocidad endiablada de esos primeros minutos. Los ataques se imponían claramente a las defensas, pero ningún equipo conseguía imponerse en el marcador y la igualdad (con continuos cambios de líder) reinaba en el pabellón. Con la entrada de las segundas unidades los Blazers funcionaron algo mejor, por lo que consiguieron una pequeña ventaja para terminar el cuarto, con un marcador de 32-27.

El segundo período tuvo un comienzo totalmente opuesto al primero, con interrupciones constantes por faltas – incluso hubo 3 faltas en ataque consecutivas – y esto lo aprovecharon los Blazers para conseguir el primer colchón destacable del encuentro en su favor. Ambos conjuntos movían bien el balón y pronto se volvió al ritmo inicial de ida y vuelta, altos porcentajes e igualdad en el marcador, aunque ahora siempre favorable a los Blazers gracias al colchón obtenido. Dragic era una flecha que superaba una y otra vez la muralla defensiva de los Blazers sin que nada pudieran hacer, mientras que en los Blazers Aldridge era el líder anotador y sumaba puntos desde todas las posiciones posibles. Así, se llegó al descanso con un 57-48 favorable a los de Oregon.

Poco les duró la alegría a los visitantes, puesto que los de Spoelstra salieron más enchufados de vestuarios y en 6 minutos neutralizaron la ventaja que tenían los de Stotts a tan solo un punto. El partido seguía siendo frenético y los primeros minutos se convirtieron en una serie de tiros imposibles entre Aldridge y Wade, pero poco a poco otros se fueron implicando también en la ofensiva de Miami como Deng o Haslem, mientras que Aldridge fue una pesadilla durante todo el cuarto y mantuvo a los suyos siempre por delante. Así, el cuarto finalizó con 81-79 en el luminoso, favorable a Portland.

En el último continuó el intercambio de canastas, y el relevo de Aldridge lo tomó Kaman bajo los tableros, mientras que el de Wade se lo repartieron entre Dragic y Deng, ambos con partidos muy completos. En ese intervalo con los suplentes los Heat consiguieron retomar el liderato, y con la vuelta de los titulares un Wade estelar hizo aumentar esa diferencia en su favor. Sin embargo, a falta de 52 segundos los Blazers retomaban el liderazgo de la mano de, quién sino, LaMarcus Aldridge. A falta de 42 otro que no falla nunca a estas citas, Wade, empató de nuevo y, tras una buena defensa de Whiteside, otra vez Wade cogió el balón y anotó con un tiro magistral, para poner a los suyos por delante a falta de 14 segundos. Los Blazers gastaron dos tiempos muertos y aún así no fueron capaces de poner el balón en juego, cometiendo una pérdida que daba la vida a los Heat. Y así fue, Wade anotó los dos tiros libres y el triple a la desesperada de Lillard no entró. Los Heat se impusieron 104-108 en un último, sobretodo de Wade, para el recuerdo.

En Miami el mejor jugador fue sin duda Dwyane Wade, que anotó 32 puntos y repartió 6 asistencias. Dragic con 20p-11a y Deng con 24p le acompañaron, junto con Whiteside que anotó 12 y capturó 10 rebotes, además de taponar 6 tiros.

En Portland el más destacado no fue otro que Aldridge, con 34p-12r. Otros que cuajaron buen partido fueron Lillard (17p), Afflalo (15p) y Kaman (9p-13r).