¿Pasan demasiado el balón los Warriors?

Steve Kerr contesta a la pregunta

Paul Martinez (CC)
Paul Martinez (CC)

Los Golden State Warriors, son hoy por hoy el equipo con mejor récord de la liga, líderes del Oeste y con un juego que gusta mucho a gran parte de los aficionados a este deporte. Sin duda los jugadores tienen gran parte de culpa del éxito del equipo, pero su entrenador Steve Kerr, también es un gran responsable de ello.

Muchos se preguntan cual será el secreto del éxito que ha conseguido esta plantilla durante esta temporada, y la prensa, volvió a aprovechar la ocasión, para preguntarle al entrenador a cerca de esto. Esta vez le preguntaron si creía que sus jugadores pasaban, quizás demasiado, el balón:

En absoluto, no creo que den demasiados pases. Es más a la mayoría de nuestros chicos no hace falta que les pidas que tiren.

Steve Kerr bromeó a cerca de la pregunta de la prensa.

Los Warriors son el primer equipo en asistencias en la NBA con un excelente porcentaje de 27.3 asistencias por partido. Y no es en lo único en lo que los de San Francisco lideran la liga, a parte de las asistencias y la clasificación, también son el primer equipo en porcentaje en tiros de campo con un 47.8%. Además de ser también los primeros en porcentaje en triples, con un 39.4%. Y por supuesto son los primeros en anotación con 109.7 puntos por partido.

Y no simplemente lideran en las estadísticas ofensivas, también son los mejores de la liga en el porcentaje de tapones por partido con un 6.2%.