Eric Gordon dice estar madurando en su etapa como Pelican

Se arrepiente de lo que dijo sobre Phoenix

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La oferta que los Suns le hicieron fue de 58 millones de dólares por cuatro años una vez que fuera agente libre restringido en julio del 2012. Los Suns, además, adularon mucho al jugador y le tomaban ya como la piedra angular de la franquicia, una propuesta que Gordon se pensó muy seriamente, llegando a decir esas declaraciones. Sin embargo, la fiesta acabó cuando Dell Demps, el general manager de los Pelicans, rompió el corazón de Gordon en el momento en el que igualó la oferta de los Suns.

Declarándose ahora a sí mismo como más maduro, Gordon reconoció que en aquel momento debió haber manejado la situación de diferente manera de lo que lo hizo hace 3 años. Cuando se le preguntó si le gustaría formar parte del equipo donde según él estaba su corazón, él afirmó con firmeza: “por supuesto”

“Fueron negocios”, dijo Gordon, que actualmente le queda un año más de contrato con los Pelicans y no parece probable que le interese salir del equipo para explorar la agencia libre y ver que contratos le pueden ofrecer. “Esa fue la historia, pero yo siempre he creído en mí mismo”.

Gordon dijo que ya no siente la enorme carga de tratar de llevar a los Pelicans al proceso de reconstrucción que se inició en 2011, puesto que su traspaso a cambio de Chris Paul fue considerado como la pieza central de este nuevo proyecto. Finalmente, después de varias lesiones importantes, Gordon está empezando a mostrar signos del jugador que esperaban cuando apostaron por él.

“He madurado mas pero yo diría que mucha gente dudó de mi porque pensaron que yo no quería estar en New Orleans. Estoy aquí para hacer lo que es mejor para el equipo, como siempre”.