Los Hawks se aseguran la primera plaza del Este al vencer a los Heat
Miami Heat 86 - 99 Atlanta Hawks
Miami Heat y Atlanta Hawks se enfrentaban en un encuentro curioso, ya que las respectivas rachas que acumulaban iban totalmente en desacorde con su posición en la clasificación general de la Conferencia Este. Mientras que los Hawks estaban atravesando un bache en juego y resultados siendo los primeros clasificados, los Heat habían ganado 3 de los 4 últimos partidos pese a ser el séptimo clasificado de la Conferencia. Así pues, era difícil asegurar quien llegaba en mejores condiciones. Además, había una baja significativa en cada uno de los conjuntos, ya que Jeff Teague por un lado y Hassan Whiteside por el otro se perdían el encuentro por molestias físicas en sendos tobillos. Wade había sido duda hasta el último momento, pero finalmente sí fue de la partida.
El partido empezó con un parcial muy rápido de 7-0 para los locales, que dio paso a una igualdad que duró el resto del período. Eso significó que los Hawks lideraron los primeros 12 minutos con cierta comodidad y se marcharon con el luminoso mostrando un 20-27 para ellos.
El segundo período sucedió de forma idéntica al primero. Un primer parcial a favor de los Hawks les colocó esta vez por encima de la decena de diferencia en su favor que después dejó paso a cierta igualdad en el marcador, haciendo que los Heat tuvieran que remar a contracorriente para intentar la remontada. Así, los Hawks llegaban al descanso liderando con mucha comodidad y el electrónico mostraba un 37-55, con un actor destacado que nadie esperaba; y es que DeMarre Carroll llevaba en esos 24 minutos nada menos que 19 puntos, liderando el apartado anotador del encuentro.
Nada cambió tras el parón y los Hawks seguían dominando el encuentro con total comodidad, con ventajas rondando en todo momento la quincena y nunca siendo inferiores a la barrera mental de los diez puntos. Incluso, a falta de unos 3 minutos para el final del período la diferencia se situó por encima de los 20 puntos, haciendo ya insalvable el partido para los hombre de Eric Spoelstra; en palabras del propio Dominique Wilkins: «La defensa de Miami es inexistente.» Quedaba el último cuarto, que se preveía de puro trámite hasta conocer el resultado final de un partido sin demasiada historia y que al final de esos 12 minutos indicaba un 67-89.
Spoelstra afrontó este último cuarto directamente con el fondo de banquillo en la pista, y Budenholzer poco tardó en sacar a los hombres que menos minutos disputan también para dejar pasar estos minutos sin tensión alguna. Sin embargo, precisamente esa falta de tensión propició que casi sin quererlo los Heat se aproximaran a 12 puntos cuando quedaban más de 5 minutos, lo que hizo que Budenholzer, siendo precavido, sacara a algún que otro titular y Korver rápidamente puso las cosas en sus sitio, dejando en un espejismo esa aproximación. Al final, el resultado fue de 86-99.
Los Hawks ofrecieron su tradicional juego en equipo, que se tradujo en 4 hombre por encima de la decena: 24 puntos para DeMarre Carroll, 21 tantos con 9 rebotes para Millsap, 15 para Horford y 12 para Schroeder con 11 asistencias incluidas.
En los Heat también cuatro hombre superaron la barrera de los 10 puntos: Deng hizo 17-10 en puntos y rebotes, Henry Walker un 12-9 y Wade y Chalmers anotaron 13 cada uno.