Llegó este verano con el objetivo de hacer olvidar a Chandler Parsons, un alero alto y atlético, famoso por hacer el trabajo sucio, con capacidad reboteadora y con fiabilidad desde el triple, pero sobretodo, un perro de presa, un defensor nato.
Este es Trevor Ariza, el único jugador de los Houston Rockets que ha participado en todos los partidos de la temporada hasta ahora, los 76 y todos y cada uno de ellos como titular. Un hombre que se combina a la perfección con Harden.
Se ha ganado la confianza de Kevin McHale, y este lo demuestra confiándole 36 minutos por noche, a los que Trevor responde con 12.8 puntos, 5.7 rebotes, 2,6 asistencias y 1.9 robos.
Pero lo mejor de este guerrero es que parece que está viviendo ahora su mejor momento de la temporada, en los últimos ocho partidos promedia 15 puntos, 8.2 rebotes, 4 asistencias y 2.1 robos por noche.
Sin duda es una pieza clave para el equipo, con sus 2.03 es capaz de defender a cualquier jugador del perímetro en el equipo rival, llegando a hacer las veces de ala-pivot en los últimos encuentros, en los que se han juntado las bajas de Motiejunas, Terrence Jones y Dwight Howard.
Muchas opciones del anillo de los Rockets pasan por las manos de este alero de 29 años nacido en Miami.