Los Spurs ya están aquí

San Antonio llega al tramo final en su mejor momento

Y es que lo de este equipo es tremendo. Con jugadores tremendamente veteranos como pueden ser Parker, Diaw, Duncan o Ginobili, estos dos últimos al borde de la retirada con 38 y 37 años respectivamente, Popovic decidió plantear una campaña algo inusual y que sólo siendo uno de los mejores puedes conseguir llevar a cabo. La idea era clara: sin tener que recuperar un número excesivo de partidos en el tramo final aguantando más o menos un balance aceptable, ir dosificando esfuerzos sin demasiadas alegrías buscando con un entrenamiento físico específico y muy bien estudiado llegar a las últimas fechas en el mejor momento. Sin duda, con jugadores a un nivel de inteligencia y experiencia tan amplio y otros del talento de Leonard, Green o Splitter en plantilla, todo parece mucho más fáciles en las promociones de baloncesto que podemos ver aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting/baloncesto.

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Pues bien, dicho y hecho. Desde el 27 de febrero, Duncan y compañía llevan una marca de 18-3 a su favor y en los últimos partidos se ve claramente que van enserio y que no tienen ninguna intención de regalar el anillo en los próximos playoffs. En los últimos ocho partidos, las diferencias son absolutamente apabullantes. Han ganado los partidos con un margen de +39, +18, +14, +14, +12, +30, +15 y +25 empequeñeciendo rivales independientemente del nombre y del lugar que ocupen en sus respectivas conferencias. Tremendo.

No se puede dudar de este equipo. La apabullante victoria frente a los Thunder deja claro que todavía tienen cuerda para, al menos, esta temporada. Nunca se sabe cuándo decir que este equipo ya no va a poder mantener el ritmo porque sorprenden temporada tras temporada. No son un equipo estruendoso con jugadores que aparezcan en las mejores jugadas cada noche. Ninguno de sus jugadores ni siquiera está cerca de entrar en la carrera por ser el MVP de la temporada pero, sin embargo, es el equipo al que todos temen. Porque funcionan como un reloj, porque cada uno cumple en el momento en el que se le exige y como se le exige y, lo que es más importante, ponen todo su talento al servicio del grupo. Y eso son palabras mayores. Porque si algo tiene este equipo, además de experiencia, es talento. Ginobili, Parker, Duncan, Diaw, Green, Splitter o el pequeño gran Khawi Leonard, rebosan calidad e inteligencia para jugar al baloncesto. No cabe duda de que juegan el baloncesto más coral de la NBA y que son una máquina perfectamente engrasada. Una máquina de jugar a este maravilloso deporte que llega al momento importante de la temporada a pleno rendimiento. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que los San Antonio Spurs ya están aquí…