«Éste va a ser el equipo de Kawhi Leonard»

Tony Parker da un paso atrás en su favor

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Una vez más, y por decimosexta consecutiva, los San  Antonio Spurs han alcanzado al menos 50 victorias esta temporada regular, hito que sólo la franquicia texana ha logrado conseguir en toda la historia de la NBA.

La clave para tal logro, ante todo, ha sido la consistencia, representada por el histórico trío Tim DuncanTony ParkerManu Ginobili, quienes no hace mucho le rebataron a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish el récord de más partidos jugados por un mismo trío de jugadores que ostentaban desde 1992. Por otro lado, resulta esencial la ausencia de ego entre las estrellas del equipo y la voluntad de estos jugadores permitiendo a otras figuras emergentes hacerse un hueco, situaciones nada fáciles de ver en los grandes equipos hoy en día.

Tony Parker lo explicaba poniendo de manifiesto su personal relevo generacional con Kawhi Leonard para Dan McCarney, de MySanAntonio.com:

«Es como nos pasó a Manu y a mí. Tienes que ser altruista y esperar tu turno. A veces no toco mucho el balón, pero porque Kawhi está jugando fantásticamente.»

«Además, éste va a ser su equipo. De la misma forma que Timmy le dio el testigo a Manu; y Manu a mí, yo se lo cederé a Kawhi. Daré lo mejor de mí y estaré involucrado con el equipo todo lo que pueda, pero Kawhi va a ser el hombre franquicia. Yo tendré mis noches, pero él está jugando muy bien y por lo general él será el líder. Jugaré para él como hice con Timmy en su momento, me quedaré en la esquina esperando que haga su trabajo. Seguiremos siendo altruistas y esperaremos nuestro momento. No será diferente esta vez«.

Kawhi Leonard fue el MVP de las pasadas finales e incluso ha demostrado tener calidad para mucho más que eso. Sin Parker echándose a un lado y dejándole llevar el peso del equipo, quizás no estaríamos viendo el buen nivel de juego de los Spurs en este final de temporada, el cual les ha permitido ser uno de los candidatos al título por decimosexta vez consecutiva. En las últimas semanas, Leonard se ha echado el equipo a la espalda. Ha pasado de anotar 16 puntos por partido a 19 por partido en marzo y 20 en lo que va de abril, lo cual manifiesta a la perfección su paso al frente.