Los mejores Hawks de la historia no bajan el ritmo

Charlotte Hoornets 80-104 Atlanta Hawks

Fuente: Mark Runyon (CC)
Autor: Mark Runyon (CC)

Ayer en el Phillips Arena de Atlanta se enfrentaban los Atlanta Hawks y los Charlotte Hornets. Era la noche en la que los Hawks presentaban su título de campeones de la División Sureste. El equipo consiguió su victoria número 60 en esta temporada regular y siguen haciendo historia en la franquicia con el mejor registro de en Regular Season ¿Hasta donde llegarán?

Los del estado de Georgia desmantelaron a los Hornets con una gran segunda mitad en la que el equipo visitante no pudo seguir el ritmo de los locales. Además la derrota de los Hornets sumado a la victoria de los Boston Celtics deja al equipo de Jordan fuera de la carrera de los Playoffs.

Los Hawks (60-19, 35-5 como locales) llevan una racha de 4 victorias consecutivas a falta de 3 partidos para el final de la Regular Season. El equipo de Atlanta ya espera rival para la primera ronda de los Play Off donde tendrán la ventaja de campo al ser primeros de conferencia.

El pívot de segundo año Mike Muscala volvió a jugar un partidazo y consiguió anotar 16 puntos y capturo 8 rebotes. Muscala que sustituye al lesionado Paul Millsap por tercer partido consecutivo ha hecho unos números impresionantes en lo que a TC se refiere con un maravilloso 84% en los últimos 5 partidos. En los Hawks también consiguieron dobles cifras en anotación Kyle Korver (16), Al Horford (15) y Dennis Schroder (14).

Los Hornets con esta derrota suman su tercera consecutiva y se despiden de la carrera por jugar la postemporada. Ademas llegaban al encuentro sin 4 de sus titulares. El líder en anotación fue Troy Daniels con 15 puntos.

Los Hornets llegaron al descanso con una ventaja de 1 punto, 48-47. Los Hawks abrieron el tercer cuarto con un parcial de 9-2, el parcial del tercer cuarto fue 23-12, siendo los 12 puntos de los Hornets la anotación mas baja que han permitido los Hawks esta temporada. La ventaja del equipo de la ciudad de la Coca Cola crecería hasta un máximo de 27 puntos. Finalmente el encuentro acabaría 104-80.

El próximo partido de los Hawks será el domingo contra los Wizzars y el de los Hornets visitarán a los Detroit Pistons.