Klay Thompson brilla ante los Grizzlies
Golden State Warriors 111-107 Memphis Grizzlies
Partido de altos vuelos en el Oracle Arena donde se enfrentaban los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies. Los locales no se jugaban nada, ya que ya tienen asegurado el título de conferencia y la ventaja de campo en todas las rondas de playoffs en las que participen. Mientras que los visitantes si se jugaban gran parte de sus opciones a tener factor cancha en las eliminatorias de los playoffs.
A pesar de la diferencia en la importancia del juego para uno y otro equipo, la victoria fue para los locales. Gran parte se debe a Klay Thompson, y es que el escolta All Star tuvo otra noche para el recuerdo.
Todo empezó en el segundo cuarto, donde estuvo impresionante anotando 26 puntos. lo que permitió a los Warriors romper el partido antes del descanso, al que se llegó con un 68-46 en el marcador.
Klay Thompson ostenta el récord de puntos en un cuarto con 37 puntos en un partido contra Sacramento en enero. El escolta terminó con un 15 de 21 tiros de campo anotados y un 8 de 10 en triples.

«Me sentí diferente» Dijo Thompson. «No creo que vuelva a anotar 37 puntos en un cuarto otra vez»
El partido parecía acabado, sin embargo, los Grizzlies no se rindieron y rindieron más guerra de la que se podría pensar viendo el marcador al descanso. También ayudó a la reacción del equipo de Tennessee el hecho de que los titulares de los Warriors descansasen la mayor parte del segundo tiempo.
Memphis se acercó en el marcador gracias al 18-41 que refleja el marcador en el último cuarto, pero no lo suficiente como para ganar el partido.
«Hoy no competimos. No se si todo el mundo se dio cuenta de la importancia que este juego tenía para nosotros». Dijo Marc Gasol.
Los Warriors ganan y mejoran aún más su increíble récord a 66-15, mientras que los Grizzlies caen a la sexta posición con un 54-27, complicando de esa forma el objetivo de tener ventaja de campo en la primera ronda de playoffs, ya que ahora están a un partido de todos sus oponentes.